No Usar

Latente huelga por el Stashag

Esta semana es vital para la negociación que tiene que darse entre el sindicato y el gobierno municipal.

Por  Yazmín Ortega

El 3 de diciembre podría estallar la huelga.

El 3 de diciembre podría estallar la huelga.

Guasave.- Para el 3 de diciembre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría estallar la huelga si no hay avance en la demanda de pago de prestaciones pendientes que ascienden a cuatro millones de pesos.
Alejandro Pimentel Medina mencionó que han estado haciendo reuniones con trabajadores para ponerse de acuerdo y establecer estrategias mientras llegan a una reunión general este viernes 30, donde se tomarán acuerdos.
"Si es factible la huelga, pues nos vamos a la huelga, el emplazamiento es para el 3 de diciembre y es por pendientes que se quedaron, nos quedan uniformes, nos quedan fondos de vivienda, nos quedan becas, cuotas, retenciones, son como cerca de cuatro millones de pesos", expuso.
Mencionó que aunque habían quedado de reunirse ayer lunes con el secretario del Ayuntamiento, se canceló y reprogramó para mañana miércoles a las 17:00 horas.
Hasta la fecha el acercamiento con el gobierno ha sido solo para el saludo, dijo, y aunque se ha buscado un acercamiento con el secretario para ver la designación del encargado del Tribunal Municipal donde se llevan las demandas de los trabajadores, pues tienen ese pendiente y es necesario que lo resuelvan pronto.