No Usar

'Le tumban' intención de huelga en Jumapag

La Junta de Conciliación y Arbitraje dejó en el aire el proceso que desde el 2016 el sindicato de la Jumapag mantiene y que había emplazado a huelga en demanda de prestaciones pendientes de pago.

Por  Yazmín Ortega

El líder del Stashag coincidió en la mesa de conocido restaurante con el líder sindicato de la Jumapag.

El líder del Stashag coincidió en la mesa de conocido restaurante con el líder sindicato de la Jumapag.

Guasave,Sin.-  La Junta de Conciliación y Arbitraje dejó en el aire el proceso que desde el 2016 el sindicato de la Jumapag mantiene y que había emplazado a huelga en demanda de prestaciones pendientes de pago.
En la audiencia programada para ayer no hubo ni siquiera una reprogramación de la huelga, criticó Roberto Acosta Quevedo.
"Nos dejaron la huelga prácticamente en el aire, suspendida", señaló.
El problema fue que la parte defensora de la Jumapag presentó una lista de personal emergente para trabajar al momento que estallara la huelga pero al revisarla se dieron cuenta que en ella iba personal fallecido, jubilado, despedido, que renunció, por lo que habría incapacidad para atender los sistemas de agua como se pretendía.
"Es lamentable que ni siquiera sepan lo que están haciendo, al momento que nosotros revisamos esa lista nos damos cuenta de las inconsistencias, lo señalamos y la Junta de Conciliación lo que objeta es que no puede en un momento acordar ni fecha de pláticas ni estallamiento toda vez que tiene bastantes inconsistencias la lista que llevaban porque teníamos que señalarlo nosotros", expuso.

El líder del sindicato manifestó que el proceso ha sido amañado pues ni siquiera va iniciando sino que está desde el 2016.

Por otra parte  el líder de los sindicalizados de la Jumapag se reunió con el líder del sindicato del Ayuntamiento, Alejandro Pimentel Medina, quien se dijo abierto a la revisión del contrato colectivo de trabajo como anunció la alcaldesa que lo harían además del de la Junta.

  • Jumapag
  • sindicato
  • ayuntamiento
  • huelga
  • emplazamiento