Leodegardo Leal gana la presidencia de la Asociación Ganadera

El representante de la Planilla Roja resulto favorecido en la elección con 300 votos

Por  Julissa Félix

Leodegardo Leal gana la presidencia de la Asociación Ganadera

Leodegardo Leal gana la presidencia de la Asociación Ganadera

Guasave, Sinaloa.- Leodegardo Leal, candidato de la planilla roja, ganó la presidencia de la Asociación Ganadera local Guasave al obtener 300 votos. El aspirante Remedios Álvarez, de la planilla verde, resultó con 226, y Yarely Astorga, de la planilla blanca, tuvo 185.

El nuevo dirigente originario de la comunidad El Sacrificio asumirá su responsabilidad mañana. “Estoy bien contento, muy agradecido”, expresó.

El médico veterinario agradeció el apoyo brindado y se dijo comprometido para trabajar por el rescate de los sementales, el rescate de los pastizales y de las semillas para que los propios ganaderos tengan los proyectos.

El proceso democrático, que tenía ocho años que no se realizaba en la Asociación Ganadera, inició a las 10:20 horas y culminó pasadas las 14:00. Favoreció a la planilla roja, integrada por Hugo Ariel Avendaño, secretario; Ernesto Salazar Pienda, tesorero, y Francisco Melchor Pérez, Rosa Espinoza López, Saúl Castro Espinoza, Ladimir Rojas Cantúa, Cuauhtémoc Palomares Camacho y Gastón Abelardo González, como vocales. El consejo de vigilancia lo conforman José Ángel Félix Armenta, presidente; Carlos Valdez Quintero, como secretario, y Álvaro Romo Sandoval, como vocal.

Sergio Alberto Rivera, quien fungía como dirigente de los ganaderos, señaló que el proceso se rigió por el padrón proporcionado por la Unión Ganadera, que se conforma por 2 mil 014 socios, de los cuales solo 711 ejercieron su derecho a votar. Indicó que a través de un pacto de civilidad se acordó el protocolo del proceso, en el cual no se registraron incidentes.