Leones llevan salud y ayuda a los habitantes de La Higuera

Brindaron servicios de atención dental, dermatología, pediatría, medicina general, así como medicinas, despensas y juguetes

Por  Karen Rubio

La solicitud para que visiten una comunidad la pueden llevar a la oficina ubicada en la calle Adolfo López Mateos y Pedro Infante. También se pueden comunicar al teléfono 687 87 2 38 00.

La solicitud para que visiten una comunidad la pueden llevar a la oficina ubicada en la calle Adolfo López Mateos y Pedro Infante. También se pueden comunicar al teléfono 687 87 2 38 00.

Guasave, Sinaloa.- Adela Castro lleva a su nieto de 11 meses en brazos hasta la escuela Lázaro Cárdenas, en la comunidad Las Higueras, perteneciente al ejido Las Flores. Escucharon que un pediatra estaría en el sitio como parte de la jornada de salud que realizaron en el sitio miembros de la Asociación Civil Club de Leones Fundador Guasave.

Ella reconoce que difícilmente podrían pagar una consulta con un especialista, por lo que la llegada de un pediatra al pueblo les cayó del cielo. 

“Tiene gripita, se les escucha un ‘oguido’ en el pecho, ya tiene tiempo así y no se alivia”, responde al ser cuestionada sobre qué es lo que aqueja al bebé. “Es difícil que nosotros lo llevemos a Guasave a que lo vea un doctor, porque aquí ya ve lo retirado que está la ciudad y nada menos ahorita como está la situación muy difícil, ahorita vamos a aprovechar.”

Ella es una de las decenas de personas que acudieron en busca de algunos de los beneficios médicos y de ayuda social que llevaron los integrantes del Club de Leones Fundador Guasave.

Atención
Tarek Samuel Millán Chávez, quien actualmente preside la asociación civil, resaltó que son más de 50 años los que lleva la asociación aplicando este programa de jornadas de salud. En esta ocasión los acompaña un dentista, un médico general, un pediatra, un dermatólogo, llevan también medicinas, así como despensas y juguetes para repartir entre los niños.

Elementos de Protección Civil también los acompañaron para impartir una charla, de igual forma voluntarios de Cruz Roja y estudiantes de la UAdeO.

“Normalmente nosotros hacemos entre seis y ocho jornadas al año, vamos a comunidades donde nos solicitan llevar la atención, también incluso regresamos a lugares donde sabemos que hay buena respuesta, que la gente acude y obviamente donde hay mucha necesidad entre la población.”  Lorenzo Almazán, quien es médico pediatra, es de los colabores más asiduos, tiene alrededor de 10 años acompañando al grupo por el mero gusto de ayudar. 

Ya tenemos varios años colaborando con ellos, sabemos que nuestra labor al menos en lo que a mí compete es muy poca, pero lo hacemos con gusto. Actualmente las personas a veces no tienen ni si-quiera para el pasaje, menos para los medicamentos, por eso estas acciones son muy importantes para ellos”, manifestó.

  • Guasave
  • La Higuera
  • Asociación Civil
  • Club de Leones de Guasave
  • Jornada de salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo