Líder del sindicato pidió acceso a áreas y se le negó

De acuerdo con información que dio a conocer el propio gerente del organismo, José Socorro Castro Gálvez, esta solicitud no recibió su aprobación

Por  Yazmín Ortega

Líder del sindicato pidió acceso a áreas y se le negó

Líder del sindicato pidió acceso a áreas y se le negó

Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de poder desarrollar su función como representantes legítimos de los trabajadores sindicalizados, el pasado 29 de octubre Roberto Acosta Quevedo solicitó a la gerencia del organismo que le permitieran el acceso a los departamentos de contabilidad, cajas y nómina, recibiendo un rotundo no como respuesta.

De acuerdo con información que dio a conocer el propio gerente del organismo, José Socorro Castro Gálvez, esta solicitud no recibió su aprobación debido a que se trata de una persona ajena a la administración de la paramunicipal.

Por este medio le estamos solicitando muy respetuosamente nos permita el acceso a los departamentos de contabilidad, cajas y nómina de Jumapag, reconsiderando usted la decisión de restringirnos dicho acceso a los CC . Roberto Acosta Quevedo e Israel Lóepz Cortez, secretario general y secretario de trabajo respectivamente de sindicato que en membrete se expresa”, se lee en el documento.

“El jueves envió una hojita blanca, porque yo no le digo ni oficios porque esas hojitas blancas que él envía son robadas de ahí de Jumapag, no están ni membretadas, él dice que su membrete es las letras que dice sindicato, tu lo puedes hacer en una máquina, pidiendo acceso a contabilidad, a nómina y a cajas, ¿qué tiene que hacer  un sindicato que quiere entrar en tu contabilidad, a los estados de cuenta, en  nómina, queriendo ver los salarios de todo mundo?, yo no  sé si fue burla, yo no sé si preocuparme o reírme”, expresó el gerente de la Junta.

Jamás había visto yo algo así, que alguien externo quiera entrar a las entrañas administrativas de una empresa pública, ahora, quiere saber, yo puedo publicar todas las estadísticas y un estado financiero mensual o cada 15 días”.