Liga Péimbert ya tiene 18 equipos listos

Bamoa, Batamote, San Rafael y Nío son las novenas que se anotaron en la cuarta reunión

Por  Edgar Vega

El 17 de marzo se disputaría la primera jornada del calendario en la Liga de Beisbol Arturo Péimbert Camacho.

El 17 de marzo se disputaría la primera jornada del calendario en la Liga de Beisbol Arturo Péimbert Camacho.

Guasave, Sinaloa.- De momento ya son 18 escuadrones los que aseguraron su participación en la campaña 2019 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, la cual arrancaría acciones tentativamente el mes próximo. 

En la pasada reunión de dicho circuito hicieron oficial su presencia Leones de Bamoa, Potros de San Rafael, Legumbreros de Batamote e Indios de Nío para completar la cuota de 18 equipos, aunque existe la posibilidad de que se llegue a 19 conjuntos.

En espera
La novena de Orioles de Norotillos manejó la posibilidad de pedir permiso esta campaña, aunque será en la junta del próximo miércoles cuando decidan al respecto. 
Cabe recordar que en la próxima sesión del circuito se dará el cierre de inscripciones, donde en caso de que Orioles siempre sí decida entrar, pues jugarían con 19 novenas. 

Las otras escuadras que también levantaron la mano son Arroceros de El Maquipo, Bravos de San Pedro, Piratas de Las Brisas, Cardenales de Tamazula, Ganaderos de Sinaloa de Leyva, Astros de Estación Bamoa, Alijadores de Estación Naranjo, Águilas de La Trinidad, Garbanceros de Guamúchil, Trigueros de El Burrión, Bravos de Leyva Solano, Rangers de Ranchito de Castro, Diablos Rojos de Cubiri de La Cuesta y Linces de Guasave, que por cierto estos últimos ahora jugarán en San Gabriel.

Apertura
Samuel Hernández, presidente de la liga Arturo Péimbert Camacho, señaló que también ya se tomó el acuerdo de inaugurar el próximo 16 de marzo, mientras que al día siguiente se disputaría la primera jornada. 
Será en el estadio Ernesto Echeverría de Batamote donde se efectuará la ceremonia de apertura de la mejor liga de beisbol en la región.