No Usar

Listo el contrato colectivo para los sindicalizados de Jumapag

La alcaldesa dijo que está en condiciones para que se pase ante el consejo de la paramunicipal y sea firmado con los ajustes que se dieron

Por  Karen Rubio

La alcaldesa manifestó que con estos ajustes el transitar de la paramunicipal será mejor.

La alcaldesa manifestó que con estos ajustes el transitar de la paramunicipal será mejor.

Guasave, Sinaloa.- Después de varias reuniones para negociar con los representantes del sindicato de la Jumapag, el contrato colectivo de trabajo con las modificaciones pertinentes ya está en condiciones de ser presentado ante el consejo. 

Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave, manifestó que será en el transcurso de esta semana cuando se pudiera presentar ante la mesa del consejo para que se apruebe y se firme.

Ajustes. Leal López no quiso dar detalles respecto a las modificaciones que se hicieron al contrato para evitar inconformidades.

Modificaciones
Aunque señaló que por prudencia y para evitar “alterar las cosas” no podía ahondar en detalles respecto a los ajustes que se hicieron, se dijo sorprendida pues detalló que se lograron acuerdos importantes con los que se beneficia a las finanzas de la paramunicipal, que como es del dominio público está en la bancarrota. 

Eso sería alterar las cosas pero ya cuando tengamos las cosas se podrá dar a conocer, aún así te digo que lo más importante ya está todo resuelto.” 

Indicó que está sorprendida pues de acuerdo con estas modificaciones el sindicato sí está cediendo en muchas de las llamadas conquistas que ellos tenían. 

Aquí el gran ganador va ser el municipio de Guasave, los ciudadanos no ellos como sindicato, entonces nosotros celebramos que se haya dado esta situación y que se hayan hecho todas esas reuniones que hemos tenido con ellos, porque no han sido en vano, han sido  de  mucho  provecho.” 

Aún así dijo que no se vulneran los derechos de los trabajadores, pues los ajustes que se dieron no son en conquistas elementales.

Sesión. Se espera que el consejo de la paramunicipal pueda sesionar en esta semana para dar continuidad a la firma del nuevo contrato.

Transitar
Aseguró que con estos ajustes habrá más posibilidades de que se les cumpla con lo que han conseguido, con lo que se espera que haya menos adeudos. 

“Nunca es fácil transitar y sacar adelante estos temas, pero gracias a Dios que esto se está resolviendo  para  bien”,  manifestó.