No Usar

Listos los puesteros para la festividad de la Virgen

Los cientos de verbeneros de diversos giros comerciales ya están debidamente instalados para recibir a los visitantes

Por  Fernanda Ruiz

Los puesteros acomodando su mercancía para ofrecerla en la feria.

Los puesteros acomodando su mercancía para ofrecerla en la feria.

Sin ningún contratiempo ni problema se instalaron ya los puestos en la feria por el Día de la Virgen del Rosario que finalizará el 2 de diciembre.
El director de Vía Pública del municipio señaló que se tuvo una reunión previa con los cuerpos de rescate, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Servicios Públicos para garantizar una fiesta segura, limpia y completamente familiar. 

Sin problemas
Mario Figueroa, director de Vía Pública, informó que son un total de 232 puestos de distintos giros comerciales los que se instalarán este año en la tradicional feria por la Octava de la Virgen del Rosario.
El funcionario detalló que durante la asignación de espacios y en la instalación de los puestos no se registró ningún problema debido a la buena coordinación que se tiene con los dirigentes.
“Vamos entrando, pero tenemos experiencia en esto y no se presentó ningún problema con la instalación, solo un detallito con una persona que pedía más espacio, pero se resolvió de manera inmediata y satisfactoriamente, de hecho anteriormente tardábamos dos días en instalarnos, y ahora lo hicimos en medio día”, señaló.
Mario Figueroa explicó que las vialidades permanecerán cerradas desde el 23 de noviembre hasta el día 2 de diciembre, que es cuando culmina la fiesta.

Reunión previa
El director de Vía Pública comentó que días antes de la medición se organizó una reunión con los cuerpos de rescate, Seguridad Pública, Tránsito y diversas áreas del Ayuntamiento, como Servicios Públicos, para garantizar una celebración totalmente limpia, organizada y sobre todo segura para todos los integrantes de la familia.

Reunión de cronistas

Daniel García López, cronista de la ciudad, invitó a la sociedad en general a la reunión de cronistas de Sinaloa que se estará realizando mañana en punto de las 11:00 horas en el Museo de Guasave con motivo de la fiesta de la Octava de la Virgen del Rosario. García López manifestó que esperan la visita de cronistas e historiadores de los 18 municipios, quienes participarán en una conferencia con trabajos acerca de las fiestas y tradiciones en los municipios.
De igual manera se realizará la presentación del libro ‘Historia y Tradición del Santuario de Nuestra Señora del Rosario’, de Juan Manuel Nava Osorio, y una conferencia titulada ‘Pedro Infante en la Orquesta Ibarra’, impartida por Luis Antonio García, cronista gráfico de Culiacán.
Guasave será anfitrión en medio de las festividades de la Virgen, precisamente para que los cronistas e historiadores de los otros municipios vivan personalmente la hermosa tradición de la fiesta patronal más importante de Guasave.

  • #Feria
  • #Tradición
  • #DíaDeLaVirgen