Llaman a adelantar parte de aguinaldo para El Buen Fin

Del 16 al 19 de noviembre realizarán la octava edición del evento, en el que al menos 90 empresas guasavenses participarán. Estiman una derrama económica de 190 mdp

Por  Karen Rubio

Los empresarios formales que deseen participar pueden registrarse en la página www.elbuenfin.org.

Los empresarios formales que deseen participar pueden registrarse en la página www.elbuenfin.org.

Guasave, Sinaloa.- Que los patrones adelanten el aguinaldo o cuando menos una parte de este recurso es lo que solicita César Sánchez García, presidente de la Canaco Guasave, esto con el objetivo de que los guasavenses puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin. El líder señaló que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del evento que engloba las mejores ofertas del año.

Expectativa
Sánchez García explicó que esperan la participación de alrededor de 90 empresas; realizó también un llamado a los empresarios formales que deseen sumarse. 

“Nosotros hacemos un llamado a los comerciantes para que se sumen, porque es una realidad que la gente compra, espera ya estas fechas, que son realmente la antesala de las compras navideñas, por eso es importante que para beneficio se sumen, pues qué mejor que este dinero se quede aquí en el municipio.” 

En comparación con el 2017, en esta edición estiman tener un incremento del cinco por ciento en la derrama económica. 

“De acuerdo con las estadísticas, encontramos que para este año tendremos una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos, que es cinco por ciento más que el año pasado.”

Añadió que en estos ocho años la participación de los comerciantes ha venido en incremento. “En el 2011, cuando inició el programa, se tuvo en todo el país la participación de 40 mil empresas y en el municipio fueron entre 30 y 40 comercios, entonces vemos que ha venido incrementando el interés por participar, pues para este año se contempla la participación de más del doble de ellos”. 

Estado
Por su parte, Carlos Pardini Soberanes, quien es presidente de la Fecanaco y que acompañó a los empresarios durante el anuncio, explicó que el incremento en la participación también se aprecia a nivel estado. “En el estado ha venido evolucionando el número de participantes, el año pasado fueron 14 mil 845 empresas las registradas en la plataforma, y para este año se espera se superen los 15 mil que se registren en la misma plataforma”.

Profeco vigilará cumplimiento de ofertas
Cuestionado respecto a los señalamientos que en pasadas ediciones han realizado algunos consumidores en cuanto a la simulación de ofertas de parte de los comerciantes, César Sánchez García indicó que para evitar estas prácticas la Profeco trabajará muy de cerca en la vigilancia.

Ese tipo de prácticas no se deben de dar, porque solo desvirtúan el fin con el que se da este evento y vulneran la confianza del consumidor, sin embargo, pues para vigilar el buen funcionamiento la Profeco trabajará muy de cerca con nosotros”.

Sánchez García explicó que la Procuraduría establecerá sanciones para quienes sean sorprendidos incurriendo en este tipo de prácticas. “Bueno, ahí le corresponderá a la Profeco, pero la verdad nosotros hacemos el llamado a los comerciantes para que establezcan ofertas que en verdad sean competitivas”.