No Usar

Llamarán a cuentas a titulares del Implan y del Río Sinaloa

Ante los consejeros tendrán que rendir un informe de los estados de obra y financieros que hay para dar seguimiento

Por  Yazmín Ortega

Los trabajos del puente elevado sobre el río Sinaloa marchan con cierta lentitud.

Los trabajos del puente elevado sobre el río Sinaloa marchan con cierta lentitud.

Guasave, Sinaloa.- Para esta semana la alcaldesa Aurelia Leal López señaló que solicitarán la comparecencia de los titulares de la paramunicipal Río Sinaloa, Pedro Mario Salomón, y del Implan, Fabiola Escárrega Loredo.

Dijo que antes de que se dé el nombramiento de los nuevos titulares, los que permanecen en el cargo tienen que rendir cuentas ante sus consejeros.

Antes de haber designaciones en las áreas de las paramunicipales Río Sinaloa y del Implan tiene que haber información primeramente, se tienen que rendir cuentas y lo van hacer ante el consejo. Los consejeros están interesados en conocer la situación real del río Sinaloa y por ello primero se van a llamar a comparecer porque desde hace rato le están pidiendo información a su director y no la ha brindado y primero queremos que nos informe cómo está la situación y ya posteriormente se van a dar los cambios”, expuso.

Transparencia
Cuestionado sobre esta determinación, Pedro Mario Salomón Soto dijo que está en la mejor disposición de comparecer ante el pleno del consejo porque es lo más conducente, pero además necesario.

Mencionó que periódicamente se estuvo reuniendo con los integrantes del consejo de esta paramunicipal para estar informando el estado que guarda, desde las líneas de acción, así como lo financiero.

“No me han notificado pero al contrario, yo solicité, le mandé un oficio a la alcaldesa informándole o sugiriéndole el procedimiento que se sigue en estos casos donde le solicito que se realice una reunión de consejo con dos propósitos. El primero para la toma de protesta de los nuevos consejeros que es el síndico procurador, el tesorero y los regidores de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas, son cuatro”, explicó.

Ya una vez hecha la primera acción poder informarles de todos los temas para que puedan ellos tener, los nuevos consejeros y ella como alcaldesa, la in-formación de primera mano para poder hacer declaraciones como también darle seguimiento a los temas.”

Expectativa
El encargado de despacho de esta paramunicipal mencionó que hay varias líneas de acción que se están atendiendo y se informarán ante el consejo pero que las más prioritarias, por su importancia y porque están en ejecución, son la construcción del puente elevado sobre el río y la otra es el seguimiento que se tiene que dar a la clínica del IMSS.

  • Guasave
  • Paramunicipal Río Sinaloa