Guasave

Localizan ahogado en el canal Alto al vecino de Batamote

Isidro ‘N’ de 44 años, con domicilio en el fraccionamiento Raúl Inzunza,  estaba desaparecido desde el jueves 14

Por  Julissa Felix

Personal de la funeraria en turno en el momento que extrae el cuerpo sin vida de Isidro ‘N’.

Personal de la funeraria en turno en el momento que extrae el cuerpo sin vida de Isidro ‘N’.

Guasave, Sinaloa.- Ahogado encontraron en el canal Alto ayer en la mañana, a la altura del canal 17, cerca de Benito Juárez, al vecino del fraccionamiento Raúl Inzunza Dagnino, perteneciente al poblado en mención. Quien perdiera la vida se llamaba Isidro “N”, de 44 años de edad, y estaba reportado como extraviado desde el jueves de la semana pasada.

Búsqueda. El sábado 16 de marzo elementos de Bomberos con equipo de buceo se adentraron al canal Alto recorriendo un aproximado de 5 kilómetros en busca del cuerpo.

El hallazgo
De acuerdo con la versión de algunos testigos y familiares, la última vez que se le vio Isidro se tiró al canal Alto pasadas las 20:00 horas al ser perseguido por una patrulla de policías estatales comisionados en las galeras del Ejido El Gallo de  Limones  de  un  empaque agrícola en Batamote, de quienes temía lo agredieran de forma física al tener rencillas añejas con el mencionado personal. 

Según versiones extraoficiales el vecino de Batamote una vez dentro del canal les clamaba por auxilio y que lo ayudaran a salir pero este no le fue dado. 

Proceso. Justo en la compuerta se localizó el cuerpo sin vida de Isidro ‘N’, zona que se acordonó y peritos hicieron los reportes correspondientes para después ordenar que se levantara el cuerpo de la víctima.

Pasadas las 11:00 horas de la mañana de ayer paseantes que transitaban por la zona se percataron que justo en la compuerta, en el entronque del canal 17, a unos dos kilómetros aproximadamente de donde se vio que se tiró Isidro ‘N’, se veía una cabeza humana, por lo que reportaron a los elementos municipales, quienes se trasladaron al escenario  del hallazgo, a donde llegó el personal de la Fiscalía General de Justicia y pasadas las 12:06 se retiró el cuerpo del hoy infortunado a la funeraria en turno. 

Traslado. Pasadas las 12:06 horas de ayer personal de la funeraria en turno logró extraer del agua el cuerpo apoyándose con un gancho. Fue horas más tarde cuando el cadáver fue entregado a los familiares.

Desde el viernes pasado era buscado y el sábado personal de Bomberos hizo un rastreo acuático por casi 5 kilómetros, pero apenas hoy apareció pegado en una compuerta.