Localizan en Guasave a tres menores con alerta Amber

Los adolescentes rondan entre los 13 y los 15 años de edad y fueron reportados extraviados en otras partes de la república

Por  Fernanda Ruiz

Agentes de la Policía Municipal son los primeros respondientes en los tres casos de localización de los menores.

Agentes de la Policía Municipal son los primeros respondientes en los tres casos de localización de los menores.

En el municipio de Guasave se han localizado a tres menores que contaban con alerta Amber en otras partes de la república, informó el Procurador del DIF.
Los menores se encuentran resguardados actualmente en la Casa-Hogar Nuestra Señora del Rosario, en lo que se lleva a cabo el proceso que realiza la Fiscalía.

Los casos
Heriberto Serrano Moreno, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, informó que durante el mes de octubre y mediados de noviembre se han localizado a tres menores, de los cuales se emitieron alertas Amber en distintas partes de la república.
“Efectivamente, entre el mes de octubre y mediados de noviembre hemos tenido el reporte de la localización en este municipio de tres menores de edad que tienen alerta Amber en otros estados”, señaló.
El procurador detalló que la Fiscalía se está encargando de los trámites y las averiguaciones pertinentes para que los menores sean trasladados a sus lugares de origen, con su familia, pero en el proceso se le pidió a la Procuraduría del DIF que resguardaran a los menores. “Los menores aún permanecen en las instalaciones de la Casa-Hogar, pues se nos solicitó su resguardo en lo que la Fiscalía realiza el proceso pertinente para que regresen con sus familias”.
Serrano Moreno explicó que son elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes reciben el reporte de la localización de los menores y ellos proceden a ubicarlos y dar aviso a la Fiscalía.
Asimismo mencionó que dos menores fueron localizados cuando intentaban comprar boletos de autobús para irse a otros estados y el otro menor fue visto solo, divagando en las calles.

Vital
Mencionó también que es la participación de la ciudadanía lo que ha permitido que de manera inmediata se actúe y se dé con el paradero de estos adolescentes, por lo que pidió a la sociedad en general a llamar a las autoridades en caso de ver a algún menor solo o en situación sospechosa.
“La participación de la ciudadanía en estos casos ha sido fundamental, es por eso que yo les hago el llamado para que en caso de notar algo raro en torno a algún menor, o si ven a un niño solo, llamen de inmediato a las autoridades policiacas y ya ellos procederán como deben hacerlo, pues se podría tratar de algún menor que sea buscado por su familia en otro estado.”

  • #AlertaAmber
  • #Localización
  • #Procuraduría