No Usar

Locatarios plantean preocupación por lento avance de obra a la alcaldesa

La obra de rehabilitación del Mercado Municipal inició hace más de dos meses y no ha tenido el avance deseado, son seis negocios los directamente afectados

Por  Karen Rubio

Locatarios en la oficina de la Presidencia Municipal.

Locatarios en la oficina de la Presidencia Municipal.

Guasave, Sin.- Locatarios del Mercado Municipal se reunieron con la alcaldesa Aurelia Leal para manifestarle su inconformidad debido al retraso que hay en la obra de rehabilitación del principal centro de abastos.
Jazmín Cázarez Aguilar, representante de los locatarios, señaló que los trabajos de remodelación iniciaron el 18 de septiembre sobre la avenida Zaragoza y el compromiso era que la constructora concluiría en tres semanas, plazo que no se cumplió, lo cual afecta a seis comerciantes que fueron desalojados.
Lo más grave es que al tratarse de negocios, principalmente de alimentos, no pueden trabajar en la calle, y los locales están sin luz, drenaje y los pisos están dañados, por lo que hay graves pérdidas económicas para los afectados.

Temor
El otro punto es que los están amenazando de que podrían perderse los recursos etiquetados pues les dicen que los trabajos seguirán hasta el 31 de diciembre, hasta donde llegue el proyecto.  
Ante esta situación la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que los locatarios tendrán todo el apoyo de su gobierno para que esto se concluya en diciembre por la afectación económica y porque es un centro muy visitado por familias y paisanos en esta fecha. 

  • rehabilitacion
  • mercado municipal
  • guasave
  • locatarios
  • comercio