Guasave

Mantelería Lupita acaricia la gran final

Se impone a Amigos de Pedro Flores al iniciar las semis en el basquetbol Copa Tornos Montiel

Por  Edgar Vega

La Copa Tornos Montiel de Basquetbol está en su apogeo en el gimnasio Guasave 400.

La Copa Tornos Montiel de Basquetbol está en su apogeo en el gimnasio Guasave 400.

Guasave, Sinaloa.- Mantelería Lupita se puso al frente en las semifinales del Torneo de Basquetbol Copa Tornos Montiel, luego de imponerse por 55-49 a Amigos de Pedro Flores, lo que ahora los coloca a una victoria de instalarse en el duelo por el campeonato. 

Las cosas comenzaron complicadas para los “manteleros”, luego de caer por 31-25 en el primer tiempo, pero en el segundo tuvieron una reacción bravía y salieron avantes por 30-18 para dejar el definitivo 55-49. 
Omar Heredia demostró una vez más su gran categoría como jugador al encestar 26 puntos por los victoriosos, así como Christian Cárdenas lo respaldó con 10 más. 
Pedro Flores fue el mejor en ataque por los caídos tras despacharse con 16 unidades, mientras que Germán Ahumada lo secundó con otras 14.

Camajoal, arriba
Eléctrica Camajoal también acaricia la gran final tras derrotar por 47-33 a Gyo Water. 
Los “electricistas” se quedaron con el primer periodo por 29-23 y en el segundo también sacaron la casta, pero ahora por 18-10. 

Joel Juárez se hizo fuerte en la pintura y se despachó con 26 tantos por los ganadores, así como Martín Espinoza también dio la nota con otros 11. 
Cristo Robles fue la bujía ofensiva por Gyo Water con 12 puntos, mientras que Fabricio Padilla metió ocho más por la misma causa.

Lo de hoy
Esta noche se disputará el segundo encuentro de semifinales, donde Mantelería Lupita buscará liquidar la serie ante Amigos de Pedro Flores desde las 19:45 horas. 
Gyo Water y Eléctrica Camajoal también se verán las caras de nuevo a partir de las 20:45 horas, donde los primeros están obligados a triunfar si no quieren despedirse del torneo. 
Ambos choques serán en el gimnasio Guasave 400.