No Usar

María Espinoza quiere oro de nuevo

La triple medallista olímpica dice que esa es su meta para retirarse

Por  Edgar Vega

María del Rosario Espinoza consintió a los alumnos de Rolando García, tomándose muchas fotos con ellos.

María del Rosario Espinoza consintió a los alumnos de Rolando García, tomándose muchas fotos con ellos.

Guasave.- María del Rosario Espinoza se ha fijado la meta de despedirse del tae kwon do por la puerta grande, por eso está enfocada no solo en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino en de nueva cuenta colgarse la medalla de oro. 
La triple medallista olímpica apenas el domingo pasado regresó al país tras participar en el Grand Prix de Emiratos Árabes y se dio tiempo para visitar a niños que entrenan en la escuela del profesor Rolando García Leal. 
“Estoy consciente de que esto hay que llevarlo paso a paso, estar muy al pendiente de mi cuerpo, de cómo va progresando, pues el tiempo pesa, pero eso no me quita de la mente el sueño que yo tengo de retirarme del tae kwon do ganando una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos”, reiteró.

La pauta
Aunque destaca que los resultados que vaya obteniendo en las diferentes competencias que encare serán vitales para decidir si puede o no estar en Tokio 2020, también el estar ajena de lesiones y con su cuerpo en óptimas condiciones, es otro de los factores que marcará el si llega por cuarta ocasión consecutiva a la máxima justa deportiva en el planeta. 
“Yo estoy muy enfocada en esa meta de llegar a los juegos en Tokio, pero tampoco puedo decir que eso me obsesiona, ya que por otro lado también está lo de mi escuela de tae kwon do, y eso también es muy relevante para mí”, comenta. 
La nativa de la sindicatura de La Brecha asegura que el año 2019 será el determinante para saber si va o no a los juegos de Tokio 2020, pero por lo pronto está tomando las cosas con calma, pero con el deseo de llegar a esa meta si su cuerpo se lo permite.

Cariño
Los alumnos de la escuela del profesor Rolando García estuvieron muy contentos de recibir una vez más a María del Rosario, quienes se tomaron fotos con ella y le pidieron su autógrafo. 
“Ellos fueron a mi torneo a la Ciudad de México y yo con gusto me doy un tiempo para visitarlos y hablar con estos pequeños, pues ya tengo que regresarme y no estaré de vuelta en Guasave hasta enero, ya que mis diversos compromisos no me permiten volver antes”, finalizó.

  • tae kwon do
  • tokio 2020
  • maria del rosario espinoza