María León toma protesta a colaboradores

Con un llamado a trabajar por el municipio la presidenta de Sinaloa María Beatríz León Rubio inició a temprana hora la toma de protesta

Por  Yazmín Ortega

El director de Obras Públicas, Gabriel Lugo, y el subdirector, Juan Manuel Moreno, al rendir protesta frente a la alcaldesa.

El director de Obras Públicas, Gabriel Lugo, y el subdirector, Juan Manuel Moreno, al rendir protesta frente a la alcaldesa.

Guasave, Sinaloa.- Con un llamado a trabajar por el municipio, la presidenta de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, inició ayer la toma de protesta e instalación de los funcionarios que integrarán su gabinete en el periodo 2018-2021.

En varias áreas ratificó el nombramiento de sus colaboradores como a Nathanael Gutiérrez Fonseca, en la Jumapas; Gabriel Lugo Valenzuela, como director de Obras Públicas, y María Margarita Bojórquez, como directora de Ingresos.

Servicios Públicos. Como director de Servicios Públicos fue ratificado Guadalupe Castro Quiñónez, y como subdirector fue nombrado Jesús Rodolfo Bajo.

Nombramientos
Como nueva directora de Sedesol tomó protesta a Irasema Llanos García, y como subdirectora a Alba Lucila Rivera Sandoval.
En Servicios Públicos la ratificación es para Guadalupe Castro Quiñónez, y en Comunicación Social a Francisco Javier Álvarez; en Capacidades Diferentes seguirá a cargo Yeraldín García Urías y en Acción Social mantendrá a Miguel Castro Cabrera.

En el Sistema DIF estará como directora Martha Obdulia Obeso Calderón, como secretario de presidencia, Juan Carlos Véliz Urquídez y como responsable de la dirección jurídica, María del Rosario Huicho Higuera.

Jumapas. En la gerencia de la Jumapas fue ratificado como gerente general del organismo Nathanael Gutiérrez Fonseca.

Protesta
A estos nombramientos se suman los que ya había hecho en días pasados en la Secretaría del Ayuntamiento, con Paz Artemio Obeso Baldenebro; como oficial mayor, Juan Urquídez Villegas y como tesorera, Blanca Yesenia Bojórquez.

Hemos tenido nuevos combramientos como la directora de Sedesol, Isarema Llanos García, la subdirectora Alba Rivera, y bueno hemos ratificado a un gran equipo, estoy convencida y segura de su gran trabajo y de su gran capacidad pero habré de decirles que habrá de seguir habiendo cambios en estos días, se los habremos de dar a conocer a todos”, expresó.

Sedesol. Como nueva directora de Sedesol rindió protesta Isarema Llanos García, y como subdirectora, Alba Lucila Rivera Sandoval.

“Por supuesto decirles que tengo depositada toda la confianza en todos los directores y subdirectores que he nombrado, mi administración fue nada más de un año un mes, por lo tanto considero muy prudente que mucha de nuestra gente se siga quedando para seguir mandando resultados, los mismos que dimos en el 2016, habré de decirles que nadie tiene las puertas en su totalidad abiertas, a medida como trabajemos, a medida como demos resultados vamos a seguir viendo y permaneciendo en nuestro lugar, los que no den resultados habrá de haber cambios, y decirles que en mi gobierno cabemos todos”.

Para este día se espera que la alcaldesa continúe con la entrega de nombramientos y toma de protesta a los funcionarios de cada una de las áreas de gobierno.

Ingresos. En la Dirección de Ingresos ratificó a María Margarita Bojórquez y como tesorera queda también Blanca Yesenia Bojórquez.

Hasta ayer no se había dado a conocer quiénes estarán en los cargos de Juventud, Tránsito Municipal, Recursos Humanos, Planeación Urbana, Educación, Deportes, Ecología y Recursos Materiales.