Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Marinos aseguran aeronave en el ejido Santa Teresita

Las fuerzas federales la siguieron en los poblados de Gabriel Leyva Solano, en el municipio de Guasave

Por: Francisco Ponce

Marinos resguardan la avioneta que seguían desde temprana hora al ser sospechosa.

Marinos resguardan la avioneta que seguían desde temprana hora al ser sospechosa.

Guasave, Sinaloa.- Un comando de marinos que  sobrevolaba los municipios de Guasave y Sinaloa de Leyva y que perseguían una aeronave, la obligaron a que aterrizara en las cercanías del ejido Santa Teresita, perteneciente al municipio Sinaloa, la que fue abandonada por sus ocupantes al darse cuenta de que se les acercaban  las  autoridades  federales.

El operativo
De acuerdo con los informes  recogidos de fuentes allegadas a las corporaciones policiales y de vecinos de las comunidades Gabriel Leyva Solano y los ejidos Santa Teresita y Genaro Calderón, se dijo extraoficialmente que  desde temprana hora de ayer lunes se veían sobrevolando  dos  helicópteros  de  la Marina.

Informan que la persecución se  inició a las 13:30 horas, ya que a la aeronave se le detectó en Guerrero Negro, Baja California Sur, después en  las cercanías de Hermosillo, Sonora, cuando su plan de vuelo era La Mesa del Frijol, en Sinaloa, en los límites con Chihuahua.

Comentan que el operativo  fue visto en la colonia 24 de Febrero de Gabriel Leyva Solano y posteriormente por el poblado Ruiz Cortines No. 1, ya en terrenos de Sinaloa municipio.

El aterrizaje
Después de varios minutos de persecución los ocupantes de la avioneta llevaron a cabo un aterrizaje forzoso y luego se dieron a la fuga del sitio, antes de que llegaran los helicópteros de los marinos, y los tripulantes de la aeronave lograron su cometido.

La llegada
Las autoridades federales no proporcionan ninguna información sobre lo que pudieron haber encontrado en la avioneta, misma que es resguardada  por  los  elementos federales. El área se encuentra completamente resguardada por las autoridades y estas evitan que personas ajenas se acerquen al lugar.

En esta nota: