Más de 20 comunidades afectadas por daños en vías

El director de Obras Públicas mencionó la necesidad de que se requieren puentes vados y la rehabilitación total de caminos 

Por  Julissa Félix

Caminos han sido afectados por las copiosas lluvias.

Caminos han sido afectados por las copiosas lluvias.

Guasave, Sinaloa.- Debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, por lo menos ocho caminos de Sinaloa municipio se han visto afectados, complicando el accesar a por lo menos 20 comunidades. 

Gabriel Lugo, director de Obras y Servicios Públi-cos, declaró que los daños se  registraron  en las carreteras de la parte alta como la sindicatura de Ocoroni, San Pablo Mochobampo, El Papachal, El Garbanzo, El Junco y El Aguajito.

Daños
De acuerdo con la revisión realizada por la Direccion de Obras Públicas en días anteriores se evaluó que se requieren puentes vados y la reparación total de los caminos. Hubo puentes dañados, citando entre los afectados el del pueblo El Amapal, donde se tuvo que hacer una valla humana en semanas atrás  para  poder  hacer llegar la ayuda a los damnificados, quienes  aún tienen complicaciones para entrar a la comunidad.

“La obra no cumple con lo requerido y está obsoleta esa carretera, ahí se ha reparado y tapado con grava pero eso es insuficiente, van tres meses que se ha reparado y ha vuelto a dañarse.”

Gestión
Otra de las sindicaturas  reportada con problemas similares es la Cero, Estación Naranjo.

“Son sindicaturas que tienen carreteras tanto pavimentadas como de terracería y poblados con rúas quedaron en muy mal estado debido a las precipitaciones recientes que han azotado.

Puntualizó que todas las carreteras de Sinaloa municipio requieren de bacheo y trabajos de pavimentación, por lo que hicieron la gestión de recursos a gobierno del estado y están a la espera de respuestas. 

“Se  requiere  que  eso sea  valorado  y  tomado en cuenta porque sí en realidad la gente de la sierra tiene muchos problemas por los caminos vecinales, como son los vados, los arroyos, puentes.”

Pese a que dijo estar buscando la forma de dar solución  no  se  va  a lograr en su totalidad al finalizar la actual administración en menos de 15 días. 

“No vamos a lograr terminar pero estamos haciendo un avance de trabajo, lo que nos urge es que tengan tomadas en cuenta las obras que se tienen que realizar”, finalizó el funcionario. 

  • Sinaloa Municipio
  • Comunidades afectadas