Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Más de 500 mil dejará Colecta Escolar en Guasave

Cruz Roja Sinaloa espera reunir cinco millones de pesos en todo el estado. En el municipio aportarán en 541 escuelas

Por: Karen Rubio

Alrededor de 57 mil estudiantes participarán con su aportación para la colecta.

Alrededor de 57 mil estudiantes participarán con su aportación para la colecta.

Guasave, Sinaloa.- Guasave es de los municipios que más aportan para la Colecta Escolar de Cruz Roja en el estado. Para este año se espera que se logre recaudar entre 500 y 600 mil pesos en el municipio, mientras que en el estado la meta es llegar a los 5 millones. 

En el marco del arranque oficial de la colecta, Socorro Castro Gálvez, presidente del patronato de la institución, mencionó que este recurso que se logra captar originalmente se va a un fondo que se utiliza en caso de desastres naturales; sin embargo, señaló que desde hace tres años han podido rescatar este dinero y utilizarlo para la adquisición de ambulancias, debido a que no se han suscitado emergencias de este tipo. 

Aportación
A decir de David Zúñiga Villanueva, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, quien también estuvo presente en el evento de inicio de la actividad, en la región están registrados 541 planteles de educación básica y se estima que en ellos se consiga la aportación proveniente de 57 mil alumnos, quienes de manera voluntaria se suman a la actividad. 

Por su parte, Socorro Castro Gálvez detalló que para este año los estudiantes de escuelas públicas aportarán 10 pesos, mientras que quienes se educan en planteles privados apoyarán con 15 pesos. Castro Gálvez indicó que más que nada con esta colecta buscan inculcarle los valores y que sea consciente de cómo ayudar. 

Intención
El voluntario señaló que para este año en caso de que no se presente ningún desastre natural se buscará también adquirir una ambulancia, con la intención de equiparla para traslados de terapia intensiva.

Nosotros en casos de desastres naturales, que no hemos tenido en los últimos años gracias a Dios, se hace un ahorro y en caso de que no suceda nada ese recurso se toma para la compra de ambulancias último modelos”.

La Colecta Escolar proporciona entre el 40 o 50 por ciento del costo de una unidad, el recurso restante, dijo, lo obtienen a través de empresas que se interesan en apoyar a la institución con donativos.

Desprestigio
Elvia Irene Bastidas Félix, directora administrativa de Cruz Roja en el estado, reconoció que hay a través de redes sociales varios señalamientos y campañas de desprestigio contra la institución, sin embargo dijo que la mayoría de ellas provienen de la desinformación.

Hay que entender que la institución cada vez que acude a un servicio de ambulancia por accidente lo hace de manera gratuita, el combustible, el equipo, la adquisición de ambulancias, son gastos que se sostienen con lo que aporta la sociedad a través de las colectas porque Cruz Roja no tiene un presupuesto ni del gobierno federal, estatal o municipal”.

 

En esta nota: