Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Mejorar el drenaje es lo que más piden todos los sectores

El director de Desarrollo Económico dijo que en las mesas de trabajo para el Plan Municipal de Desarrollo se lo plantean

Por: Karen Rubio

Las mesas de trabajo son para proponer ideas para el Plan Municipal de Desarrollo, en ellas destaca en todos los ámbitos el problema de drenaje.

Las mesas de trabajo son para proponer ideas para el Plan Municipal de Desarrollo, en ellas destaca en todos los ámbitos el problema de drenaje.

Guasve, Sinaloa.- La preocupación de comerciantes, así como de diversos sectores de la sociedad guasavense se concentra mayormente en la situación en que se encuentra el drenaje sanitario, así lo reconoció Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico municipal detalló que en las mesas de aportación de ideas para el Plan Municipal de Desarrollo se han percatado de que el tema del drenaje es el que está marcando la pauta.

Proyectos. Socorro Castro Gálvez, gerente de la Junta de Agua, ha comentado que tienen un despacho de proyectos en el tema.

Percepción
“Yo les compartía que en la mesa de trabajo para la aportación de ideas para lo que es el Plan Municipal de Desarrollo en la mesa que me corresponde a mí, que es el eje dos, en el que se habla mucho de competitividad, comercio informal, industria, agricultura, el tema en verdad que está marcando la pauta no solo en mi mesa de trabajo, en todos los ámbitos, son los problemas de drenaje. Entonces la presidenta dice que estas obras se tiene que hacer la gestión”. 

El funcionario municipal puntualizó que si bien se trata de obras que no son de lucimiento por su vistosidad, sí son de mucho impacto social. “Se trata de obras que como dice la presidenta son obras que no lucen, pero son de primera necesidad”.

Inversiones
Mencionó que en el tema que a él le compete directamente, que es el de las inversiones, hasta el momento con las que se han atraído al municipio no ha sido una limitante los problemas de drenaje, salvo en el caso de la apertura de una tienda Ley Express que abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo en Leyva Solano. En esta situación reconoció que por petición de los empresarios se les solicitó que resolvieran un problema de drenaje que desembocaba justo frente a la tienda departamental.

Gestión. Hace falta recurso para que los proyectos que se generan se aprueben y se destine presupuesto para llevarlos a cabo.

No me lo han manifestado así de esta forma, lo que sí te puedo mencionar es el caso de una empresa que abrirá su tienda el 20 de marzo en Leyva Solano, ellos tenían un problema muy grande y se les ayudó por medio de Obras Públicas”.

Explicó que en general no les han puesto trabas, sin embargo, dijo son conscientes de que es algo en lo que se tiene que trabajar.

No nos han puesto como traba a nosotros los inversionistas esta situación, pero por ejemplo, en la plaza que estará instalada por el paseo Miguel Leyson, la Plaza Estadio que se va a empezar a construir el mes que viene, sabemos que por ahí hay un problema de drenaje que aflora con las lluvias y bueno pues esperamos que haya una pronta solución para que esto no sea una limitante”.

 

En esta nota: