No Usar

Miles de fieles reciben la Cuaresma con la cruz de ceniza

Ante los tiempos difíciles de violencia e inseguridad acercarse a Dios hace la diferencia, señaló sacerdote

Por  Karen Rubio

Miles de fieles reciben la Cuaresma con la cruz de ceniza

Miles de fieles reciben la Cuaresma con la cruz de ceniza

Guasave, Sinaloa.- Para las 12:00 horas el sacerdote Gerardo Juárez, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, calculaba que en lo que corresponde a este templo habían acudido cuando menos mil fieles a colocarse la cruz de ceniza en la frente. Esto durante el miércoles de ceniza, fecha que enmarca el inicio de la Cuaresma para quienes practican la fe católica.

Significado

No solo se trata de colocarse la insignia por costumbre o tradición, si no de acudir “por convicción y gusto.”

Toda la multitud que acude a los templos, debería representar toda esta gente dispuesta a representar toda esta preparación, a vivir estos días”, explicó el religioso.

Son tres elementos los más importantes que deberían regir el comportamiento de un católico en época de Cuaresma, el primero es el ayuno, pero esto no se refiere solamente a prescindir de alimentos, si no a evitar las críticas, de egoísmo y de mentiras. El segundo es hacer más obras de caridad, “buscamos también nosotros los católicos hacer más obras de caridad también para fortalecer el espíritu”. Por último incrementar la oración para reforzar el diálogo con Dios es también imprescindible.

Ayuno

Indicó que la misma convicción señala que el ayuno no es recomendable para menores de 18 años, así como para personas mayores de 59 años o bien para quienes por algún motivo u otro tengan que alimentarse por motivos de salud.