Motoclubes beneficiarán a asociación contra el cáncer

Todo lo recaudado en el trayecto de la estafeta que salió de La Paz hasta Sinaloa será donado a la Asociación Judith, de Juan José Ríos

Por  Fernanda Ruiz

Evento realizado en la Ciudad de México, por donde pasó la Estafeta Rosa.

Evento realizado en la Ciudad de México, por donde pasó la Estafeta Rosa.

Guasave, Sinaloa.- El motociclismo nacional, a través de un rally llamado Estafeta Contra el Cáncer o Estafeta Rosa, que lleva realizándose  tres años, estará beneficiando en esta ocasión a una asociación guasavense contra la lucha del cáncer.

La Estafeta Rosa 2018 inició el 23 de septiembre, desde La Paz, Baja California, y ha estado rodando a través de toda la república, en manos de los diferentes clubes, hasta que llegue a Guasave. 

La estafeta
Luis Ángel Rojas Valdez,  presidente del club Rocky Point Riders Guasave, informó que cada año, desde que se realiza este rally, se elige a través de una rifa el estado que será beneficiado con lo recaudado durante la estafeta, y en esta ocasión fue el estado de Sinaloa quien salió sorteado.

Actividades. Integrantes del club Rocky Point Riders Guasave ‘boteando’ en el malecón para la Estafeta Rosa.

Cuando salió sorteado Sinaloa nosotros hablamos sobre el trabajo contra el cáncer que realiza la Asociación Judith, ubicada en Juan José Ríos, y se decidió apoyarla, así que todo lo que se ha recaudado, de manera íntegra será donado a dicha asociación.”

Rojas Valdez explicó que son los mismos clubes nacionales quienes realizan las aportaciones económicas, pero también la ciudadanía de cada uno de los lugares por los que pasa la estafeta realiza donaciones.

De gran ayuda
Irma Estela Corral Moroyoqui construyó la Asociación Judith en honor a su hija del mismo nombre y a base de mucho esfuerzo ha podido brindar ayuda a mujeres y niños que padecen algún tipo de cáncer.

Corral Moroyoqui señaló que la donación que el motociclismo nacional le brinde a la asociación será utilizado para terminar de construir el centro ubicado en Juan José Ríos, que beneficiará a muchas personas que padecen esta terrible enfermedad.

Rodada. La estafeta viaja de estado a estado bien protegida por los integrantes de los motoclubes participantes.

El evento 
Será el 27 de este mes, en el malecón María del Rosario Espinoza, a partir de las 17:00 horas, donde se realice la entrega formal de todo lo recaudado durante la estafeta y en donde se llevará a cabo una fiesta de agradecimiento a todos los motociclistas que apoyaron la causa.

Las familias guasavenses podrán disfrutar de una tarde con música en vivo, además de una amplia exposición de motos, y en donde también podrán realizar su donativo.

“La invitación es para todos, el evento es familiar y además de pasar un rato agradable tendrán la oportunidad de ser parte de la Estafeta Contra el Cáncer. Habrá música en vivo y tendremos souvenirs a la venta. Será una fiesta de agradecimiento para todos los motoclubes involucrados”, aseguró Luis Ángel.