Mucho pleito y poca obra en gobierno municipal

Desde que inició la administración de Aurelia Leal se han visto más escándalos que acciones que vengan a resolver las demandas de la población, opinó Miguel Verdiales

Por  Yazmín Ortega

Mientras hay problemas más urgentes de atender el gobierno se ha mantenido señalando a la administración anterior.

Mientras hay problemas más urgentes de atender el gobierno se ha mantenido señalando a la administración anterior.

Guasave, Sinaloa.- El gobierno de Aurelia Leal López no ha cumplido las expectativas de la sociedad, pues se ha dedicado más al pleito que a implementar acciones que generen ese cambio que se prometió en campaña, consideró Luis Miguel Verdiales Moreno.

Quien era dirigente del PRD previo a la campaña electoral del 2018 opinó que es necesario que la alcaldesa se preocupe más por impulsar obras relevantes y atender servicios que la población le demanda.

Veo mucho pleito, veo mucho desorden, no veo una dirección municipal y una Presidencia Municipal que esté siendo respetuosa de la historia ni de la tradición, ni del esfuerzo que hicimos los guasavenses para que aquí en Guasave cambiaran las cosas”, opinó.

Expectativas
En el asunto del municipio refirió que este fue un proyecto al que él le apostó pero que a su juicio no ha cumplido con las expectativas al no haber obras relevantes, y lo que sí se percibe es mucho pleito y ruido innecesario.

Lo que ya sabemos, es muy notoria la exclusión de muchos actores muy importantes del municipio que le apostaron a este proyecto y que quedaron fuera”, indicó.

“Yo mismo (en mi caso) me retiré, no me quise involucrar por la presencia de ciertos actores políticos a los que yo no les reconozco ni méritos ni tradición, ni lucha histórica dentro de la izquierda, y como estábamos proyectando un gobierno de izquierda le apostábamos a un gobierno del cambio, con esas gentes no creo que se pueda lograr”, manifestó.

Especulación
Dijo que es una pena que haya avanzado el rumor de que en Guasave no es Aurelia Leal quien gobierna sino el propio secretario del Ayuntamiento, pues es algo que se escucha en los camiones y en todos los comederos políticos.

“Y es una pena porque la presidenta municipal tiene una gran tradición de lucha, es una mujer que se ha forjado en la lucha social y que de pronto le coman el mandado y la presencia política de esa manera pues habla de que había una deficiencia y una falta de nivel para el asunto de gobernar y hacer valer la autoridad que le otorgamos todos los guasavenses en el proceso electoral.”