Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

‘Mueve’ Eleno Flores a exsíndicos municipales

Inicia una serie de reuniones con quienes han sido representantes populares desde el 2002; prepara terreno para el 2021

Por: Yazmín Ortega

Los asistentes al encuentro con el diputado local han sido síndicos municipales de Guasave.

Los asistentes al encuentro con el diputado local han sido síndicos municipales de Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Aunque aseguró que el encuentro es ajeno al proceso de elección de síndicos que está por vivirse en el municipio, el diputado local Eleno Flores Gámez inició hace unas semanas una serie de encuentros con exsíndicos municipales que se puede vislumbrar como una preparación a lo que sería su aspiración política para el 2021.

En la reunión que sostuvo ayer en un restaurante con más de 20 representantes populares estuvo también Juan Ramón Bojórquez Cempóatl, actual responsable del Órgano de Control Interno en el Ayuntamiento, de quien, dijo, asistió también en calidad de exsíndico del periodo 2005-2007 de Domingo Ramírez.

Objetivo
“Esta reunión se llama el reencuentro, andamos buscando la forma de cómo reunirnos todos los exsíndicos desde la administración de Raúl Inzunza hacia acá, creo yo que como lo que representamos hoy en día en el municipio, en el Congreso del Estado, y tu amigo antes de ser regidor, antes de ser diputado fui síndico, sé el sentir de cada uno de ellos y por invitación de más de alguno de ellos hacemos el reencuentro para convivir y recordar viejos tiempos pues yo creo que es algo muy bonito”, expuso.

El legislador dijo que sería mentiroso si no admitiera que esto lleva un tinte político, pues buscan hacer una nueva fuerza dentro de la política en Guasave.

Presencia. Llamó la atención la asistencia del titular del Órga-no de Control Interno, Juan Ramón Bojórquez, que también fue síndico.

No se meterá
Al ser cuestionado si lo que buscan es tomar participación en el plebiscito de elección de síndicos y comisarios, respondió que en este no se van a meter, que va a respetar el sentir de cada uno de los aspirantes.

Créanme que yo no voy a meterme, yo voy a estar a un lado, voy a estar en stand by, yo voy a respetar el sentir de cada uno de ellos y que venga y participe el que quiera, el que pueda y el que crea que está en lo correcto y aparte pues que gane el que quiera la gente”, afirmó.

Intereses
Por otra parte, Flores Gámez dijo que sería un mentiroso al decir que no anda encampañado pues “un buen político todos los días tiene que andar encampañado, aspirando hacia adelante para buscar hacer las cosas lo mejor posible”.

Definitivamente nosotros aspiramos al 21 pero primero tenemos que seguir haciendo las cosas bien, dentro del compromiso que tenemos hoy en día como diputado; pudiera ser la presidencia municipal o una diputación federal o porqué no venir a buscar una reelección”.

 

En esta nota: