Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Mujeres empresarias recabarán disfraces para niños con cáncer

La campaña Fábrica de Sonrisas consiste en donar trajes de superhéroes para niños de 15 hospitales del país

Por: Julissa Felix

Mujeres empresarias recabarán disfraces para niños con cáncer

Mujeres empresarias recabarán disfraces para niños con cáncer

Guasave, Sinaloa.- La comisión Mujeres Empresarias de Canaco se suma este año a la campaña Fábrica de Sonrisas , creada por el doctor Sergio Gallegos del Hospital Civil de Guadalajara, que consiste en recopilar disfraces, de preferencia de Superhéroes o heroínas para los niños y niñas diagnosticados con cáncer.

La humanitaria labor se realiza previo al Día del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de abril, pero a partir de ya pueden estar haciendo las donaciones en Canaco Guasave, ubicada por la calle Francisco I. Madero o en el interior de Plaza Cristina, en el local de Acualandia.

Leonor Espinoza, quien preside la comisión de mujeres, detalló que estarán recibiendo los disfraces nuevos, y de no ser así, deben estar en excelentes condiciones y recién lavados porque serán usados en su mayoría por infantes con defensas bajas.

Informó que las tallas de los disfraces que se requieren son desde la cero hasta la 12, mientras que la 12 a la 16 podrán donar una playera con la temática en mención.

Hasta hoy la entrega se tenía contemplada para 4 mil menores que han sido diagnosticados con cáncer en 15 clínicas de 12 estados del país, entre estos el Hospital Pediátrico de Culiacán.

La campaña surgió hace cuatro años por iniciativa del médico especialista, Sergio Gallegos, quien antes de iniciar con el tratamiento, invita a los niños a que elijan un disfraz de superhéroe y han demostrado que con esta medida se le da mayor fortaleza emocional a los pequeños que luchan contra esta enfermedad.

En esta nota: