Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

¡No los escondan, inclúyanlos!

Por desgracia hoy en día hay familias que prefieren mantener escondidas a personas con discapacidad, lamentó Juan Manuel Agramón, durante el inicio del programa de inclusión social en la primaria Club de Leones

Por: Yazmín Ortega

¡No los escondan, inclúyanlos!

¡No los escondan, inclúyanlos!

Guasave, Sinaloa.- Los niños de la Escuela Primaria Club de Leones Número 2 de Ocoro se han convertido en los ojos y los pies de Gustavo y Julian. Por alguna situación ellos nacieron en una condición diferente que para su fortuna sus familiares decidieron incluirlos en un ambiente escolar y social que los ha ayudado a sentirse aceptados.

Hoy en esta escuela inició un plan piloto que el Grupo Vida Independiente buscará llevar a todas las instituciones educativas donde hay niños con alguna discapacidad sicomotora.

El director, Alejandro Mayorquín Ceja, abrió las puertas de este plantel para que los integrantes de  esta agrupación se dirigieran a los niños para enseñarles el servicio y actitud de apoyo que deben tener ante los demás.

Le explicó a los niños que lo que este grupo de personas quieren es que todos sean independientes aún con lo que puedan o no tener físicamente.

Son personas muy importantes, ellos vienen con la intención de hacernos saber qué es inclusión, se habla de inclusión aquí en la escuela, en el aula, en los homenajes, cuando decimos que todos los niños y las niñas tienen derecho a un aprendizaje, tienen derecho a educarse, eso es inclusión”, les explicó.

Hablar de inclusión es también tomar en cuenta a las personas con discapacidad, remarcó, pues se tienen que incluir en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los que no tienen una discapacidad.

En esta nota: