No solo beisbol, el drenaje debe ser también prioridad: experto

Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua, dijo que así como se interesan en el deporte rey deben también ver la parte sanitaria

Por  Karen Rubio

El ponente enfatizó que es positivo el regreso del equipo, sin embargo dijo que invertir en drenaje es también urgente.

El ponente enfatizó que es positivo el regreso del equipo, sin embargo dijo que invertir en drenaje es también urgente.

Guasave, Sinaloa.- A la par de los anuncios para que el beisbol regrese a Guasave se debe exigir también al gobierno federal que se invierta en la red de drenaje sanitario, así lo aseguró Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua.

Invitado como expositor a la Jornada por el Rescate del Agua, en torno al mes del Día Mundial del Agua, el también máster en Regulación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado dijo que ellos enviarán una carta al presidente en la que le explicarán que no es coherente que haya un buen estadio de beisbol y que esté rodeado por pestilentes líquidos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua durante el evento.

Señalamiento
Indicó que aunque es muy positivo que regresen los Algodoneros, es prudente manifestar al primer mandatario la situación de drenaje que mantiene Guasave. 

“A ver señor presidente, usted ofreció en Guasave que va haber rescate para que regresen los Algodoneros, qué bueno que regresen, pero es un cochinero el que está ahí, ya no serían los Algodoneros, serían los cochis de Guasave”, indicó. “Imagínense nada más se habla de que va a mandar 700 millones para la escuela de beisbol y demás, entonces que le ponga 600 millones al sistema de drenaje para que vea cómo va andar como relojito.”

Dicha inversión dijo se tendría que hacer con la idea de que todo se haga de manera transparente y con rendición de cuentas. 

Esto es lo importante, por esto está aquí toda esta gente que tiene años y son muy eficientes en el tema  de sistemas de agua.”


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo