Octogenario muere al ser atropellado por un auto

Los hechos se registraron en la carretera estatal, cerca de la comunidad Campo Crucero

Por  Francisco Ponce

El cuerpo sin vida del vecino de Campo Crucero quedó en la carretera.

El cuerpo sin vida del vecino de Campo Crucero quedó en la carretera.

Guasave, Sinaloa.- A causa de los golpes que recibió  al ser atropellado por un vehículo del que se desconocen sus características, la tarde de ayer murió un vecino del poblado Campo Crucero, perteneciente a la comisaría de El Progreso.

De acuerdo con los informes proporcionados por los agentes de la Policía  Preventiva el occiso llevaba por nombre Andrés Valenzuela Gastélum, de 81 años, con domicilio en la comunidad antes mencionada.

El aviso
Apenas habían pasado las 6 de la tarde cuando en las instalaciones de Seguridad Pública se recibió una llamada telefónica en la que les informaban que sobre la carretera estatal, a la altura del Campo Crucero, se encontraba una persona sin vida tirada a la orila del pavimento.
Cuando los policías tuvieron el reporte llegaron al sitio indicado y se encontraron con varias personas que estaban en el sitio donde se hallaba el hoy infortunado.

Tras la localización del cadáver los policías decidieron acordonar el área y les pidieron a los curiosos que se retiraran del lugar, ya que estarían esperando la llegada del personal del departamento Forense y del grupo de agentes investigadores de la Procuraduría para que sean ellos los encargados de levantar toda clase de evidencias que les ayuden a encontrar la unidad motriz que dio muerte al octogenario.

Una vez que los elementos de la Procuraduría llegaron a la escena del lamentable accidente se dedicaron a tomar el reporte y a levantar las evidencias, pidieron al personal de la funeraria  en  turno  que llevara el cuerpo de la víctima  a  sus  instalaciones en esta ciudad, para que se le practicara la necropsia que se determina por ley.

Las pesquisas
Las autoridades preventivas y de vialidad que llegaron al sitio como parte de las diligencias se dedicaron a buscar por los alrededores al vehículo y al presunto responsable del trágico accidente, pero el operativo resultó infructuoso pues no se encontró a nadie cerca del escenario de lo ocurrido.