No Usar

Oficializan la liga Universitaria

Un total de 16 escuadrones son quienes buscarán el cetro en esta edición

Por  Edgar Vega

El conjunto de Menudo Doña Güera con el trofeo que los acredita como actuales monarcas de esta liga.

El conjunto de Menudo Doña Güera con el trofeo que los acredita como actuales monarcas de esta liga.

Guasave, Sinaloa.- En el marco de una emotiva ceremonia, y teniendo como sede el estadio Miguel Ángel Gaxiola Villa, del Deportivo Arturo Péimbert Camacho, se oficializó la séptima edición de la Liga de Softbol Universitaria Álvaro Zavala Camacho, temporada José de Jesús Ahumada Cervantes.

Primeramente se rindieron honores a la bandera, después se nombró a los equipos participantes, como son Casa de Empeño Guasave, Tacuachis, Massey Ferguson, Blue Jays, UAdeO, Sasigra, Rectificaciones Beltrán, Aerofumigaciones El Progreso, Go Salads, Tornos Javier, Hermanos Urías, Juguitos, BMG, Agroservicios Casas Grandes, Tacos Don Cangrejo y los actuales monarcas de Menudo Doña Güera.

Subcampeones. Tacos Don Cangrejo buscará en esta edición ganar el título, pues en la campaña pasada se quedaron muy cerca de lograrlo.

Protocolo
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Edgardo López Quintero, presidente del circuito, así como el diputado local, Eleno Flores Gámez, realizó la declaratoria inaugural y Fredi Peñuelas Pineda, subdirector del Imudeg, le tomó la protesta a los participantes. 
También se entregaron premios a lo mejor de la edición pasada, donde Mario Hernández, de Tacos Don Cangrejo, recibió el reconocimiento del mejor en cuadrangulares. 

Distinción. El presidente de la liga, Edgardo López, le entrega reconocimiento a José de Jesús Ahumada, pues es el homenajeado esta temporada.

Édgar Serrano fue nombrado como el lanzador con más juegos ganados y Alex Salomón se fue a casa con las distinciones de campeón de bateo, mejor productor y líder en dobletes. 
José de Jesús Ahumada hizo el primer lanzamiento, así como Édgar Serrano fungió como receptor y Fredi Peñuelas bateó.