No Usar

Pagarán aguinaldos y deuda con el IMSS con recurso extra

El gobierno municipal solicitó 78 millones de pesos y está a la espera de que se autorice todo el monto

Por  Fernanda Ruiz

La semana entrante llegará una parte del recurso para pagar la prestación.

La semana entrante llegará una parte del recurso para pagar la prestación.

Guasave, Sinaloa.- Tras una reunión sostenida entre la alcaldesa Aurelia Leal López y el presidente de la Comisión de Presupuesto, se autorizó otorgar al municipio un recurso extra para cerrar el año.

Se espera que el monto sea por 78 millones de pesos, que es lo que se requiere para saldar deudas y realizar pagos de nómina y de aguinaldos.

Recurso extra
Aurelia Leal López informó que ellos solicitaron la cantidad de 78 millones de pesos, pues es lo que necesitan para finalizar el año sin los adeudos prioritarios.
“Estos 78 millones de pesos es lo que requerimos para pagar el Seguro Social, nómina y aguinaldos. Estamos pidiendo lo más inmediato para salir del año.”

La alcaldesa detalló que el monto que será destinado para el Seguro Social asciende aproximadamente a los 20 millones de pesos, mientras que para el pago de nómina y aguinaldos son alrededor de 53 millones de pesos.

Leal López explicó que aún se está analizando si dicho recurso será como rescate financiero o como adelanto de prestaciones, pero recalcó que en cualquiera de las modalidades el recurso es bienvenido porque Guasave lo necesita.

Se está analizando, pero cualquiera de las dos formas son bienvenidas porque Guasave lo requiere.”

Al ser cuestionada sobre para cuándo estaría llegando ese recurso al Ayuntamiento, la presidenta municipal adelantó que la semana entrante llegará una parte del dinero, del gobierno del estado, y explicó que para el resto aún no se tiene una fecha determinada.

“No hay fecha, pero la semana entrante nos llega una parte ya del gobierno del estado y la otra parte está en análisis, ya se reunió la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, con los presidentes municipales y ya se está haciendo el análisis.”

Otro apoyo
La alcaldesa también informó que llegarán entre 700 y 900 mil pesos por parte de los diputados de Morena para subsanar las afectaciones que las lluvias registradas dejaron en el municipio. 

“Es del salario de los diputados, de los descuentos y ya se va a empezar a ver reflejado. Ese recurso lo vamos a aplicar en las calles de Juan José Ríos y en Ruiz Cortines, que fue en donde hubo mayor afectación.”