No Usar

Piden unir fuerzas para el rescate del Hospital General

El patronato de la institución y el director del nosocomio se reunieron con la alcaldesa Aurelia Leal para hacerle el planteamiento

Por  Karen Rubio

Desde hace años las condiciones del nosocomio son deplorables, pues están revasados en cuanto a atención, con la llegada del patronato se busca ayudar a mejorar las condiciones, pero requieren acciones conjuntas.

Desde hace años las condiciones del nosocomio son deplorables, pues están revasados en cuanto a atención, con la llegada del patronato se busca ayudar a mejorar las condiciones, pero requieren acciones conjuntas.

Guasave, Sin. - Integrantes del patronado del Hospital General Guasave y el director del nosocomio, Jesús López Rodríguez sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Aurelia Leal López, para plantear las condiciones en que se encuentra la institución y unir fuerzas para mejorar la situación.

Martín Ahumada Quintero, quien es presidente del patronato, informó que están trabajando en habilitar un albergue y que están apoyando a grupos vulnerables, como embarazadas y niños de bajos recursos. Detalló que también dotan de insumos al hospital y buscan sacar adelante proyectos como un comedor de bajo costo, así como una farmacia con precios accesibles que sirva de sustento económico al patronato.

Hacer equipo

Por su parte el director del hospital, Jesús López Rodríguez, destacó las acciones del patronato para atender las carencias del nosocomio. Aseveró que es necesario que el gobierno del estado y la Secretaría de Salud volteen a ver a Guasave pues el personal con que cuentan es insuficiente, tan es así que las áreas que fueron inauguradas en febrero siguen sin operar por falta de especialistas.

"Hay que hacer equipo para pedirle al secretario de salud y al gobernador que se complete la plantilla", expresó.

Por otra parte López Rodríguez pidió al Ejido Guasave ayudar para que el hospital tenga un terreno para ampliar su infraestructura.

Compromiso

Los problemas de alumbrado público así como las condiciones físicas de los accesos al hospital, son también preocupación, por ello en la misma reunión la alcaldesa se comprometió a resolver los problemas con más alumbrado, pavimentación a los accesos, así como a tener más vigilancia policiaca.

  • hospital general guasave
  • patronato
  • salud
  • guasave