No Usar

Precios de platillos no aumentaron: restauranteros

Señalan que fueron solo tres platillos los que aumentaron entre 5 y 10 pesos debido a que las pescaderías sí tuvieron un incremento considerable

Por  Yazmín Ortega

Se espera el repunte de comensales en restaurantes de Las Glorias en la próxima Semana Santa.

Se espera el repunte de comensales en restaurantes de Las Glorias en la próxima Semana Santa.

Guasave, Sinaloa.- Luego de que autoridades del municipio dieran a conocer la lista de precios de mariscos y de platillos que para esta temporada se aprobó en conjunto con la Profeco, propietarios de restaurantes se defendieron y aseguraron que no habrá aumento en los precios mas que en tres platillos.

María de Jesús Leyva Miranda, del restaurante Aquí es con Chente, señaló que los únicos que aumentaron de precio, entre 5 y 10 pesos, fueron el pescado zarandeado, el filete y chicharrón de botete, y ello precisamente porque sus proveedores le aumentaron al precio de estos productos.

Platillos
“Al puro pescado y al filete, al camarón no se le movió el precio, nosotros estamos muy molestos porque nos han estado preguntando porqué le aumentamos, entonces eso frena que la gente venga y nosotros los invitamos a que vengan a la playa”, expuso.

Le subimos 5 pesos cuando las pescaderías fueron las que subieron el precio exorbitante y a nosotros nos dejan ahorcados porque nosotros no podemos subirle a los precios en proporción a lo que les suben las pescaderías porque la gente no tiene dinero para subirle en esa proporción y nada más le subimos 5 pesos al pescado nada más”.

Preparativos. En Las Glorias y Boca del Río se empiezan a preparar para el periodo vacacional de Semana Santa debido a que es la fecha en que mayor número de comensales reciben.

Expectativas
Para ayer y para este día están en espera de que haya un aumento en el número de visitantes a Las Glorias y Boca del Río por ser fin de semana largo.

La empresaria restaurantera dijo que aún con el efecto que en ellos genera a las pescaderías se les permitió aumentar considerablemente el precio de algunos mariscos.

Ellos le subieron mucho a todo y nos dio mucho coraje porque hacen la junta de todas las pescaderías sin tomar en cuenta al sector, donde estuvieran los productores y los restauranteros, que es el punto final de la venta del marisco.”

Problema
Leyva Miranda dijo que están conscientes que el salario mínimo no sube y eso limita a las familias a “darse el lujo” de comer en un restaurante, por lo que saben que no pueden subirle el precio a los platillos en la proporción que los insumos están subiendo y que la Profeco les está autorizando.

“Los únicos platillos que aumentaron fueron 5 pesos al chicharrón de botete, pescado zarandeado y algunos filetes, nada más, el camarón quedó igual, a expensas de la existencia en las bodegas porque ya lo vedaron”, indicó.

Nosotros no podemos subirles, le estamos subiendo 5 pesos porque las pescaderías le subieron, entonces ese es el problema, que no queríamos subirle pero le suben las pescaderías y no hay margen para subirle porque estamos pensando en el consumidor.”

 

  • Guasave
  • Las Glorias
  • Restauranteros