Productores liberan carretera México 15

Al rededor de las 10:00 horas los productores se plataron sobre la carretera internacional

Por  Yazmín Ortega

Productores liberan carretera México 15

Productores liberan carretera México 15

Guasave, Sinaloa.- Después de casi dos horas de haber bloqueado el paso de la carretera México 15 a la altura de la caseta de peaje de Cuatro Caminos, productores de Guasave decidieron retirarse con miras a realizar una protesta más intensa en la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:20 los productores tomaron la decisión de atravesar cinco tractores sobre el lateral de norte a sur y de sur a norte para exigirle al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que garantice el pago de cuando menos 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz para la cosecha que está por iniciar, pues los 3 mil 500 pesos que les estarían ofreciendo no satisface sus necesidades al no cubrir tan solo los costos de producción.

A una hora de haber bloqueado ambos laterales decidieron ceder el paso a los vehículos que se habían acumulado sobre la carretera internacional para después volver a bloquear la circulación.

A la manifestación se sumaron transportistas de carga, quienes colocaron alrededor de 200 unidades sobre los acotamientos de la rúa federal.