Guasave

Programas sociales no deben confundirse con dádivas: Gallardo

 El secretario general de Coparmex Nacional dijo que ningún estudio ha comprobado que esto abone al desarrollo económico de un país

Por  Karen Rubio

No se trata solo de dar dinero a la gente, sino de buscar formas para que se desarrolle la economía del país, opinó.

No se trata solo de dar dinero a la gente, sino de buscar formas para que se desarrolle la economía del país, opinó.

Guasave, Sin.- “La historia nos ha demostrado que no se trata de resolver el problema dando pescado, los programas sociales son muy importantes pero las dádivas son otra cosa”, esto dijo Miguel Gallardo López al ser cuestionado respecto a su postura en torno a la asignación de presupuesto para programas sociales por parte del Gobierno federal.  
El secretario general de Coparmex Nacional indicó que lo que consideran que el Gobierno federal debe hacer es crear condiciones para que las empresas puedan desarrollarse, así como impulsar el emprendimiento, acciones que dijo redundarían en empleos mejor remunerados.  

Enfoque


Sostuvo que ningún estudio en el mundo ha demostrado que los programas sociales sean lo que impulse a un país en el ámbito económico; sin embargo, reconoció que estos son muy importantes para equilibrar el tema de la pobreza.  


Manifestó que este tema debe estar muy bien equilibrado, sobre todo en el tema de los jóvenes impulsando el tema de emprendedores. 


“En los jóvenes, aunque también más allá de la edad el tema del emprendimiento es fundamental porque lo que necesitamos hoy por hoy no es solo salvaguardar a las empresas que ya están, que todos los días se debaten, sino crear nuevas empresas”. 


Hizo hincapié en que no existe ningún programa social en el mundo que le dé trabajo a cuanto estudiante está saliendo de las universidades, por ello se necesitan empresas que generen más empleos para que de esa forma todos puedan prepararse.

“De esta forma se abren las posibilidades para que haya trabajos más dignos, de lo contrario ahí tenemos las consecuencias en la oportunidad que ven los grupos delictivos de jalar a estos jóvenes a sus filas”.


Politización


Por otra parte, el representante camaral detalló que dentro de los ajustes que creen necesarios realizar al esquema de programas sociales se encuentra el hecho de que estén separados de figuras políticas que se relacionan con tal o cual personaje, pues se corre el riesgo de que suceda lo mismo que se ha dado en gobiernos anteriores, con el uso de los mismos para la manipulación de los votantes.


“Dentro de los programas creemos también que hace falta una clave de identidad única para que no nos pase como en el pasado que se utilicen en procesos electorales para crear una más crítica para cuando vienen las elecciones, se comprometa con eso a la población con un personaje político”.