Promueven mejorar atención al turismo en playa Las Glorias

La Sectur imparte capacitación a restaurantes de playa Las Glorias, Boca del Río y La Pitahaya

Por  Julissa Félix

Restaurantes de playa Las Glorias, Boca del Río y La Pitahaya, reciben la capacitación.

Restaurantes de playa Las Glorias, Boca del Río y La Pitahaya, reciben la capacitación.

Guasave, Sinaloa.- Con la intención de mejorar el servicio de atención a los prestadores de servicios turísticos de Las Glorias y Boca del Río, la Secretaría de Turismo en el Estado (Sectur) se implementó una capacitación a más de 26 restaurantes previo a Semana Santa, temporada de mayor afluencia.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Econó-mico, dijo que se está implementando la capacitación con la intención de mejorar. 

Expectativa
“Hemos estado atendiendo al sector de los prestadores de servicios turísticos de Las Glorias y Boca del Río. Durante la visita que tuvimos del secretario de Turismo, Óscar Pérez, hemos tenido muy buena comunicación,  le platicábamos la intención de una capacitación previa al evento de Semana Santa, al ser una fecha que es la de mayor afluencia durante todo el año.”

Personal de la Sectur proveniente de Mazatlán arribó al restaurante El Profe, donde por más de tres horas difundieron la orientación que les permitirá mejorar la atención.

Capacitación
Ahumada López dijo que por las premuras se hizo una capacitación ágil pero la intención es seguir gestionando para que se les siga informando. “El curso es generalizado por la premura, al estar encima Semana Santa no se puede extender más, quisimos hacer este ejercicio”. “En la medida que nosotros aprendamos y cambiemos la cultura en atender a nuestros turistas, nuestros visitantes, nuestro Guasave seguirá siendo ese destino elegido.” 

Programación
El funcionario dijo que tienen la encomienda de hacer una dinámica diferente a lo que se ha venido haciendo en otros años. Citó que una vez pasada la Semana Santa está programada la Feria del Camarón. Posteriormente llega Guasave en la Playa, el cual es organizado por empresarios privados, y se quieren programar dos eventos antes de diciembre, posiblemente una rodada o carrera. “En la medida que calendaricemos una serie de eventos, eso va a generar mayor consumo”, externó.

Aceptación
María Luisa Leyva, líder de los restaurantes en la costa del municipio, indicó que en las últimas semanas se han impartido una serie de capacitaciones con Coepris para el manejo de alimentos, y ahora por parte de la Secretaría de Turismo, permitiéndoles dar un mejor servicio. 

Las capacitaciones siempre son buenas porque ayudan a darle una mejor atención a los consumidores”,  mencionó.

La líder explicó que prácticamente todos los restaurantes que operan en el balneario que representa preparan los alimentos al momento que el comensal lo ordena, lo que implica más tiempo en su preparación, por lo que pidió la comprensión de los visitantes que durante la Semana Santa abarrotan los negocios de comida.

Prácticamente todos los negocios preparamos al momento de hacer su pedido. Por tratarse de productos frescos es complicado preelaborar las cosas y podrían considerar que se tardan en servirle pero es la demanda también que tenemos esos días”, finalizó. 

 

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