Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Proyectan terminar obra en la calzada esta semana

Los trabajos de interconexión al cárcamo se harían en 10 días, pero se han prolongado por más de dos meses

Por: Julissa Felix

Maquinaria realizando trabajos en la calzada Raúl Cervantes Ahumada.

Maquinaria realizando trabajos en la calzada Raúl Cervantes Ahumada.

Guasave, Sinaloa.- Para esta semana se tiene proyectado finalizar los trabajos de interconexión del colector de aguas negras y la planta de tratamiento de aguas residuales que se iniciaron hace más de dos meses y medio por la calzada Raúl Cervantes Ahumada, lo que ha provocado afectaciones entre los habitantes de comunidades aledañas al bloquearse el acceso al tráfico.

La obra proyectada a terminarse en 10 días se prolongó debido a las últimas lluvias, señalaron líderes de Jumapag.

Tramo
Miguel Leal, ingeniero civil, auxiliar de obra de la constructora responsable de realizar los trabajos, dijo “ahorita estamos tirando una capa de base y sub-base, luego un riego y proseguirá la carpeta. Aquí en lo que es la calzada queda la semana que entra.”
Explicó que al iniciar el 1 de agosto se registraron lluvias y eso perjudicó no terminar en tiempo y forma. 

“Una llovida a nosotros nos perjudicaba mínimo 10 días y volvíamos a empezar prácticamente, eso fue el retraso.”

Ubicación
A casi tres meses de que se hizo la instalación de la red de drenaje, la que conduce al cárcamo, y la red que va hacia las vivendas en Callejones de Guasavito, en un tramo de 130 metros por la calzada, a la altura de la Secundaria Federal No. 2, “aquí todavía queda trabajo en el cárcamo, lo que es la planta tratadora, pero ya no se trabajaría en la calzada.”

Una vez liberada la vía se restablecerán las rutas del transporte público, las cuales han sido desviadas por la carretera Internacional, provocando afectaciones entre los transportistas al incrementarse el tramo de recorrido por los gastos del combustible, repercutiendo también entre los usuarios, quienes semanas atrás habían expresado su molestia al cumplirse el plazo difundido en un inicio.

Beneficio
Personal de la Junta reiteró las disculpas por las molestias ocasionadas, pero lo consideraron un mal necesario que permitirá dotar del  servicio  de  drenaje sanitario a miles de familias. 

En esta nota: