No Usar

Quien es mandada no es culpada: Aurelia Leal

La alcaldesa señala que Fritzia Jiménez está siendo manipulada y utilizada para afectar su gobierno y negó los señalamientos

Por  Fernanda Ruiz

La alcaldesa y la exdirectora de Ecología en la instalación del Comité de Playas Limpias el mes pasado.

La alcaldesa y la exdirectora de Ecología en la instalación del Comité de Playas Limpias el mes pasado.

Guasave, Sinaloa.- Respecto a las declaraciones que hiciera la exdirectora de Ecología, en las que señalaba que la alcaldesa le pidió apoyar a un candidato de Juan José Ríos para permanecer dentro de la comuna, Aurelia Leal López respondió que eso es completamente falso y que los señalamientos hechos tienen tintes políticos que buscan enrarecer el ambiente electoral y desestabilizar a su gobierno.

La presidenta municipal afirmó que la exfuncionaria no fue despedida, sino más bien reubicada, y agregó que la joven está siendo manipulada y utilizada para afectar su gobierno.

Aclaración
Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave, negó los señalamientos de la exdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Fritzia Berenice Jiménez Estrada y aseguró que el hecho se debe a cuestiones políticas.

Es político, pero también se mezclan otros factores para enrarecer el ambiente electoral y querer desestabilizar al gobierno. Este es un ingrediente más, así co-mo lo de Verdiales y otros grupitos que andan ahí sueltos que traen una guerrita sucia a efecto de llamar la atención y colocarse en un puesto”.

Asimismo la presidenta municipal recalcó que a Fritzia Berenice se le reubicó al área de Análisis de Agua en Jumapag por una serie de omisiones que se tuvieron en la Dirección de Ecología. “Yo la reubiqué a Jumapag, le dije que no podía estar en ese puesto porque le faltaba experiencia. Hubo omisiones en el caso del programa Playas Limpias, de la certificación, no tomaron medidas ahí, no se hizo nada; hubo omisiones también en el caso de La Uba, y en algunos problemas en las bahías del municipio y no le dieron seguimiento”, señaló.

Leal López también resaltó el hecho de que la extrabajadora no participó en campaña con ellos y que ni siquiera conoce el territorio como para que se le pida apoyo para cierto candidato. “No nos hizo campaña a nosotros, menos a un síndico que ni conoce el territorio para empezar, porque está viviendo en Juan José Ríos con su familia, pero ella los últimos años los ha pasado en Mazatlán y no conoce del tema, nunca la miramos en campaña ni nada; no dudo yo de sus buenas intenciones ni nada, pero así no se vale, queriendo desprestigiar un proyecto”, dijo.

“A las pruebas nos remitimos” dijo la munícipe al ser nuevamente cuestionada sobre el chantaje que manifestó la exempleada de la comuna, argumentando que ‘quien acusa está obligado a comprobar’ y Jiménez Estrada no mostró prueba alguna y ni siquiera dijo el nombre del candidato al que supuestamente se le pidió apoyar.

Señalamientos
Leal López declaró que Jiménez Estrada fue propuesta de Jocelyn Hernández, delegada regional del gobierno federal en Guasave, quien se la trajo con engaños de Mazatlán, en donde la exfuncionaria trabajaba como maestra.

“Ella (Fritzia Berenice) no es de aquí, es de Mazatlán, siempre ha radicado allá, era maestra y se la trajo Jocelyn Hernández con engaños de que aquí iba a tener trabajo y renunció a ser maestra, eso me comentó cuando nos reunimos, ella estuvo llorando conmigo, es una niña aparentemente frágil y quien la recomendó está molesta y pues quien es mandada no es culpada; fueron declaraciones mediáticas que vienen bien inclinadas y que van para el proyecto 2021, se adelantaron los actores que están detrás de esta muchacha.”

Conforme a la ley
Fritzia Jiménez también señaló que no se le quería pagar lo justo, a lo que la alcaldesa respondió que todo se haría conforme a la ley, sin violentar sus derechos laborales.

Se le va a pagar lo justo, no conveniamos porque como no estaba despedida, solo estaba desincorporada del área desde la cuestión de la certificación de Playa Limpia, pero se le va a pagar conforme a la ley, ese no es ningún problema.”