Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Resiente comercio la falta de productos por desabasto de gasolina

El presidente de Canaco indicó que en alimentos procesados así como en otros insumos han tenido que sustituir marcas que emplean

Por: Karen Rubio

Resiente comercio la falta de productos por desabasto de gasolina

Resiente comercio la falta de productos por desabasto de gasolina

Guasave, Sinaloa.- El sector comercio ha resentido ya el impacto de la falta de combustible en estados del centro norte del país, donde ha escaseado la gasolina producto del cierre de algunos ductos.

César Sánchez García, presidente de Canaco Guasave indicó  que dentro de los productos en los que  han tenido retraso para recibir se encuentran los que son procesados  terminados que proviene de estados más industriales. Insumos como aceite y productos enlatados.

Problemática

Pueden ser aceites, alimentos procesados, laterías que  están fuera de nuestro estado  y que por los problemas de desabasto de combustible se estén retrasando ya por el trasporte de los mismos.”

Sánchez García puntualizó que aún no se enfrentan a un desabasto alarmante como  tal debido a que han suplido algunos productos que utilizan habitualmente por otras marcas con características similares, sin embargo indicó que si continúan con esta situación temen que se pueda dar un encarecimiento o desabasto más fuerte.

 Si el desabasto de gasolina sigue pudiera ser que tuviéramos entonces desabasto de algunos productos e insumos, lo que esperamos nosotros es que esto se normalice para que evitemos este problema.”

En esta nota: