No Usar

Red Fosin invita a solicitar créditos a comerciantes

Las micros, pequeñas y medianas empresas pueden aplicar para 5 mil a 300 mil pesos 

Por  Julissa Félix

Comerciantes de micros, pequeñas y medianas empresas a solicitar el préstamo.

Comerciantes de micros, pequeñas y medianas empresas a solicitar el préstamo.

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de  impulsar a las micro, pequeñas y  medianas empresas y promoviendo que comerciantes se unan a la formalidad y por otra parte impulsar a los que ya están registrados, Red Fosin Fondo de Financiamiento presentó programas de crédito de los 5 mil a 300 mil pesos a pagar con una tasa de interés del 9 por ciento en mujeres y 10 por ciento en algunos casos.

Gabriel Gavica Sáenz, director de Red Fosin del gobierno del estado, aclaró que cualquier persona física o moral que tenga Registro Federal del Contribuyente puede accesar debido a que está bajo los parámetros de la formalidad y una vez que se entregue la documentación y esté correcta se tiene un plazo de 30 días para hacer entrega económica. 

Difusión

Durante la conferencia impartida ayer por la mañana en el Centro Cultural, a donde se dieron cita comerciantes, personal de Desa-rrollo Económico y líderes de cámaras, se hizo hincapié que aquellos que trabajan bajo la informalidad pueden dar el siguiente paso y darse de alta el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Aplicación de criterio

Pese a que en los requisitos se indica buró de crédito limpio, Gabriel Gavica puntualizó que se hará una valoración y dependiendo de la situación por la que estén afectados se continuará con el trámite. “La mayoría son abarrotes, estéticas, pequeños comercios, locatarios de mercado, la verdad es que es cualquier giro.”                             

En relación con Red Fosin microcrédito se otorgan entre 5 a 25 mil. La tasa de interés es del 9 por ciento a pagar en un plazo de seis meses a un año, los interesados deben estar dados de alta en el SAT, buró de crédito limpio, un aval, credencial oficial que acredite su identidad y recibo de domicilio. 

Los aspirantes a Fosin productivo pueden solicitar de 26 mil a 100 mil pesos y la tasa de interés es de 9 por ciento en mujeres y el 10 por ciento en los hombres, con un plazo a pago de seis meses a dos años. 

Los requisitos a presentar serían estado de cuenta bancaria de los últimos tres meses, declaración anual del año anterior, un año de antigüedad ante el SAT y opinión de cumplimiento 32 D.

En lo que respecta a Fosin digital se otorga de 65 mil a un millón de pesos; el interés varía entre 10 y 20 por ciento, dependiendo del factor. Interesados en gestionar un crédito deben presentarse en las oficinas de la Unidad de Fondos de Financiamien-to de la Secretaría de Economía de gobierno del estado unidad Guasave, que se ubica por la avenida Francisco I. Madero, abierto de lunes a jueves de las 9:00 a las 14:00 y reabren de las 16:00 a las 19:00 horas, mientras que los viernes brindan el servicio corrido de las 9:00 a las 15:00 horas.