No Usar

Rescata la Profepa a dos coyotes en Guasave

Denuncias alertaron a la Profepa sobre el hallazgo de los dos coyotes en viviendas de comunidades distintas de Guasave y en ellas, 

Por  El Debate

Rescata la Profepa a dos coyotes en Guasave(Foto: El Debate)

Rescata la Profepa a dos coyotes en Guasave | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con Protección Civil municipal, rescató dos ejemplares de coyote juveniles machos (Canis latrans) en el Municipio de Guasave y posteriormente los liberó en la en la sierra de Navachiste.

Personal de la PROFEPA atendió de manera inmediata dos reportes ciudadanos por la presencia de dos coyotes, en diferentes domicilios particulares; uno en Sindicatura de Estación Bamoa y otro en el Poblado de La Escalera, ambos del Municipio de Guasave, Sinaloa.

En colaboración de elementos de Protección Civil municipal personal de PROFEPA instalaron jaulas con atrayente, logrando en forma exitosa las capturas sin ningún tipo de daños a los ejemplares.

Ambos ejemplares fueron valorados y diagnosticados por un especialista veterinario, quien informó que se encontraban en buenas condiciones de salud y físicas, respondiendo a los estímulos y mostrando reacciones propias de ejemplares sanos de vida silvestre.

Foto: Cortesía

El especialista recomendó la inmediata liberación para evitar que se impronten, lo que dificultaría la reintroducción a su hábitat.

La liberación de los coyotes se llevó a cabo en la sierra de Navachiste, por tratarse de un lugar alejado completamente de la población y donde existen las condiciones y evidencia de presencia de dicha especie.

Cabe señalar que el coyote (Canis latrans) es una especie que está regulada por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.