Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Restauranteros, listos para ventas del 14 de febrero

El presidente de la Canirac Guasave indicó que hasta en un 100% se incrementa el consumo en estos comercios. Resaltó que al caer en fin de semana es más productivo

Por: Karen Rubio

Los comerciantes se preparan con más insumos.

Los comerciantes se preparan con más insumos.

Guasave, Sinaloa.- Los restauranteros están listos para las ventas por el Día del Amor y la Amistad, fecha que a decir del presidente de la Canirac es una de las más importantes y esperadas del año por el sector debido a las ganancias que deja.

Arturo García Medina indicó que en algunos casos dependiendo del tipo de alimentos que oferte cada restaurante se llega a incrementar hasta en un 90 o 100 por ciento el consumo.

Incremento. El representante indicó que el porcentaje de las ventas varía, sin embargo hay a quienes les va tan bien que venden incluso más del 100 por ciento.

Expectativa

Ya nos estamos preparando para esos días, aumentamos nuestros insumos porque es un día muy fuerte en ventas para el gremio de nosotros, es muy usual que se lleve a comer a la pareja y entre amigos también se acostumbra salir y eso es muy positivo para nosotros.”

García Medina explicó que debido a que en este año el 14 de febrero cae en jueves esperan que las ventas se prolonguen durante todo el fin de semana.

Beneficio. Al caer en día jueves la celebración esperan que las ventas se prolonguen durante el fin de semana.

Mira nosotros tenemos detectado que en cada año las ventas se incrementan durante un día antes y un día después, obviamente no con los mismos alcances que el 14 de febrero pero sí son ventas muy positivas. Este año como va a caer en jueves creemos que hay muchas posibilidades de que las ventas se mantengan durante el fin de semana.” 

Detalló que esta incidencia de acudir un día antes o uno después a celebrar obedece en muchos de los casos a que las personas evitan acudir el día 14 por lo lleno que suelen estar los comederos.

 

En esta nota: