Guasave

Revisan sitios de recreo que pueden ser de riesgo

Inspeccionarán el río en Agua Blanca, Porohui, Bacubirito y Ocoroni, además de la presa de Bacurato

Por  Yazmín Ortega

Prestadores de servicios ya se preparan para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Prestadores de servicios ya se preparan para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Guasave, Sinaloa.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, personal de Protección Civil del municipio Sinaloa realizará un recorrido de inspección en todos los sitios que pueden representar riesgo para los visitantes.

Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, coordinador de Protección Civil en Sinaloa, mencionó que además del río sobre el malecón en Sinaloa de Leyva la población se concentra en otros puntos como Agua Blanca, Porohui, Bacubirito y la presa de Bacurato, además del aroyo de Ocoroni.

Preparativos
“Ya estamos preparándonos para el periodo vacacioal, nada más nos falta afinar los últimos detalles, tenemos que tomar la precaución de checar el río porque todo el año está lleno el cauce y muchas veces cambian las profundidades y estamos en eso, el 21 tenemos una reunión con los de la Conagua que van a venir a revisar todos los lugares de peligro que pueda tener el río”, expuso.

Para Semana Santa dijo que esperan tener la información completa de cuáles son las zonas que por su profundidad o corriente representa un riesgo para los vacacionistas.

Operativo
Bojórquez Pérez mencionó que hasta la fecha han logrado involucrar a alrededor de 60 personas en el operativo que buscará contribuir en que se logre saldo blanco, además de los que se sumen de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Cruz Roja y Bomberos.

Tengo a 40 en Bacubirito que se encargarían de Agua Blanca, Porohui y Bacubirito y la Presa y aquí en Sinaloa somos 14 para cuidar el malecón y en Ocoroni tendríamos el resto de las personas".

Colaboración
El servidor público detalló que para lograr que haya saldo blanco en el próximo periodo vacacional será indispensable que haya participación de la población valorando previamente posibles situaciones de riesgo, respetando las señales de tránsito como no conducir a exceso de velodidad o bajo los influjos del alcohol.

“Decirle a la gente que nos apoye en esas fechas, que se conduzcan con responsabilidad, que no tomen mucho y colaboren ellos también para que salga saldo blanco y ojalá que todo salga bien, que colaboren con eso más que nada”, solicitó.