No Usar

Roban en empresa del gerente de la Jumapag

Además de llevarse una camioneta cargada con semilla de maíz blanco,  se llevaron documentos personales

Por  Karen Rubio

En estas condiciones dejaron la oficina del funcionario. Forzaron cajones para abrirlos a la fuerza y dejaron regados cheques para pago a trabajadores.

En estas condiciones dejaron la oficina del funcionario. Forzaron cajones para abrirlos a la fuerza y dejaron regados cheques para pago a trabajadores.

Guasave, Sinaloa.- La madrugada del sábado al menos cuatro sujetos ingresaron armados a la Agrícola Yori, propiedad del empresario y gerente general de la Jumapag, José Socorro Castro Gálvez. Sometieron a los guardias de seguridad que estaban resguardando el lugar y se introdujeron a la oficina administrativa.

Atraco
El funcionario manifestó que los responsables del hecho sometieron a los veladores que se encontraban en el lugar, a quienes amarraron para inmovilizarlos. Un adulto mayor que colabora para ellos, quien recibe tratamiento de diálisis, fue a quien menos sometieron.

Castro Gálvez detalló que entre las pérdidas materiales lo que más sobresale es el robo de una camioneta doble rodado cargada de semilla de maíz blanco, con un costo aproximado de tres mil pesos por costal de semilla. Sin embargo el área en donde más se ensañaron en cuanto a destrucción fue en la oficina administrativa, sitio al que se dirigieron dos de los cuatro presuntos delincuentes, quienes realizaron destrozos, así como la violación de los cajones del escritorio y sustracción de documentos personales del funcionario y de su familia.

Denuncia
Castro Gálvez indicó que el proceso legal ya está en marcha y que se sancionará a quien resulte responsable.

Yo creo que ya estará en manos de los expertos determinar quiénes son los responsables y se va actuar conforme a lo que dicte la ley. Nosotros habíamos sufrido de robos a la empresa, pero nunca me había sentido yo amenazado con documentos más personales.”

Proceso
Resaltó que el mismo día se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia, por lo que ya hay una carpeta de investigación. Resaltó que aunque los ladrones ingresaron con el rostro cubierto para evitar ser identificados, una vez que se sintieron fuera del alcance de las cámaras de videovigilancia se lo descubrieron, sin embargo señala que fueron captados y esos videos y fotografías están ya en manos de la Fiscalía como parte del proceso para completar la denuncia.

  • robo
  • agricola yori
  • jumapag
  • guasave
  • atraco a oficina