Salud

¿Qué son los alimentos transgénicos, prohibidos por AMLO?

El presidente de México dijo que el país no producirá este tipo de alimentos

Por  El Debate

Foto ilustrativa. Pixaba

Foto ilustrativa. Pixaba

Los alimentos transgénicos son los que han sido modificados genéticamente para resistir sequías y otras inclemencias del tiempo pero también han sido señalados como causantes de enfermedades, por ello han sido prohibidos como en Croacia, Bulgaria, Austria, Bosnia, Argelia, entre otros.

Ahora el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el país se une a la lista de los que han prohibido la siembra de transgénicos

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) indica que los alimentos transgénicos tienen un ADN modificado usando genes de otras plantas o animales. Los científicos toman el gen de un rasgo deseado de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal.

El artículo de la NIH señala que la principal preocupación por estos alimentos se centra en los efectos como reacciones alérgicas y toxicidad, cambios genéticos y dañinos y  Alimentos que son menos nutritivos.

En el mismo artículo también se señala que los estudios realizados no señalan ningún efecto secundario para la salud. 

Sin embargo, otros artículos como los publicados por el doctor Joseph Mercola, señalan que estos alimentos pueden causar tumores, muerte prematura, daño renal, insuficiencia orgánica, daño hepático, entre otras. 

Otro inconveniente es que las semillas modificadas genéticamente no pueden ser utilizadas con libertad, ya que son registradas bajo patente. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo