Guasave

Saldrá caro comer mariscos en la playa; actualizan precios

Autoridades del municipio aprobaron la solicitud de vendedores de mariscos y restauranteros de aumentar de 5 y 10 pesos por platillo

Por  Yazmín Ortega

Comensales en uno de los restaurantes de playa Las Glorias.

Comensales en uno de los restaurantes de playa Las Glorias.

Guasave, Sinaloa.- Quienes tengan planeado asistir a Las Glorias o Boca del Río a degustar un rico platillo de mariscos esta Semana Santa se llevarán una sorpresa cuando vean la lista de precios máximos autorizados para esta temporada.

Y es que al revisar la lista de precios podrán apreciar que un kilogramo de camarones naturales costará 480 pesos, un zarandeado especial, 200 pesos; chicharrones de camarón, 190 pesos; camarón con pulpo para picar, 190 pesos.

Acuerdos
El oficial mayor, Jorge Humberto Hernández Escobedo, señaló que para llegar a un acuerdo en la lista oficial de precios de este año sostuvo un encuentro con restauranteros y vendedores de pescados y mariscos.
Este listado ya lo tiene también la Profeco y deben estar exhibiéndolo los restaurantes.

"Cabe aclarar que se definió el precio tope, es el máximo, de ahí ellos ya pueden bajarle pues dependiendo de sus gastos y eso”, expresó.

Por ejemplo en las pescaderías fue a cinco productos nada más a los que se les aumentó, que son los de primera, se les aumentó 10 pesos y en uno nada más fue de cinco pesos; en los restaurantes sí hubo un aumento en la mayoría de cinco pesos, no fue tan significativo el aumento de precios.”

Precios vigentes
El funcionario municipal consideró que dichos aumentos no son lesivos para el bolsillo de los consumidores, considerando que lo que se aprobó son precios máximos.

Estos ya están vigentes en pescaderías y restaurantes a pesar de que no se ha llegado el periodo vacacional, mencionó, por lo que los consumidores que asisten a hacer algún consumo a estos balnearios tendrán que sujetarse a lo dispuesto en dicho listado de precios.

En la reunión realizada en Las Glorias participaron alrededor de 15 restauranteros, indicó, recibiendo como planteamiento también que los proveedores no encarezcan el producto que les surten para no verse tan afectados en los precios.

Precios
En el listado de precios se establece un valor de 180 pesos para los camarones al ajo, rancheros, a la plancha, empapelados y a la diabla, así como para el filete a la parrilla, la machaca de botete, el chicharrón encebollado.
En tanto para el filete a la diabla, empapelado, ranchero, encebollado, al mojo de ajo empanizado, se fijó un precio máximo de 145 pesos.
Aumentos

En el caso de las pescaderías, de 110 pesos que costaba el pargo aumentó a 120 pesos; el robalo costaba 110 también y subió a 120 pesos; la mojarra costaba 40 y subió a 50 pesos; la sierra se mantiene en 55 pesos, la lisa en 35, el huachinango en 110 pesos; el roncacho en 45, el coconaco en 110 pesos; el filete de cazón de 90 pesos aumentó a 95 pesos; el filete de botete de 170 que costaba subió a 180 pesos. (Los precios son en kilogramo).