Saturados módulos del INE por renovación de credencial

El vocal del Distrito 04 del INE llamó a utilizar el 01 800 433 2000 para agender la cita previamente y evitar así largas filas

Por  Fernanda Ruiz

La mayoría de las atenciones son para renovar la credencial de elector.

La mayoría de las atenciones son para renovar la credencial de elector.

Guasave, Sinaloa.- Con el vencimiento de la vigencia de las credenciales de elector 2018, los módulos del Instituto Nacional Electoral se encuentran saturados en atención.

El vocal del Distrito 04 del INE señaló que son aproximadamente 250 personas las que están atendiendo de manera diaria en el módulo permanente ubicado en las oficinas del INE, entre quienes acuden con cita previa o quienes llegan en espera de un turno. 

Saturación
José Faryre Carrizoza detalló que es fundamental que los ciudadanos que realizarán el trámite de renovación agenden su cita vía telefónica, pues de acudir al módulo por un turno le representará una larga espera.

“Nos encontramos saturados en todos los módulos por el trámite de la renovación de las credenciales 2018. Estamos atendiendo hasta 250 personas al día,  mientras que en los módulos foráneos como el ubicado en San Blas y en Juan José Ríos están atendiendo a 150 personas por día, pero sí vienen muchas personas sin cita y tienen que esperar mucho tiempo, por eso los invitamos a realizar la cita vía telefónica al 01 800 433 2000.”

El funcionario señaló que en el estado son más de 120 mil credenciales las que perdieron vigencia en el 2018 y que a pesar de los avisos realizados para que hicieran el trámite antes de que finalizara el año 2018 la ciudadanía hizo caso omiso y es por ello que se está saturando la atención actualmente.

Se hicieron varios avisos para que realizaran la renovación antes de que la credencial perdiera la vigencia y así no tuvieran que realizar el trámite cuando requirieran la identificación, y aunque sí se tuvo respuesta, la mayoría está haciendo el trámite con la credencial vencida.”

Llamado
Frayre Carrizoza también hizo el llamado a aquellas personas que tramitaron su credencial en un periodo de dos años a la fecha, para que acudan a recogerla, pues de lo contrario, el día último de este mes se estarán destruyendo.

La situación es a nivel estado, pero el día último de  este  mes  se  destruirán las credenciales que ya tienen dos años en los módulos, por lo que es importante que quienes la tramitaron y no han acudido por ella lo hagan antes del 28 de este mes”, finalizó.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo