No Usar

Se cuadruplican atenciones de Cruz Roja en diciembre

Los voluntarios se preparan para hacerle frente a los múltiples servicios que se registran en diciembre

Por  Fernanda Ruiz

En Cruz Roja Guasave se trabaja sin descanso para garantizar la atención.

En Cruz Roja Guasave se trabaja sin descanso para garantizar la atención.

Guasave, Sinaloa.- Debido a que durante el mes de diciembre los servicios en Cruz Roja se cuatriplican, se inició con una serie de actividades para recaudar fondos para mantenerse bien abastecidos de todo lo necesario para brindar una buena atención.

El patronato y varios clubes de ciclismo se están organizando para realizar un bicipaseo que iniciará y finalizará en el malecón, pero que recorrerá hasta Tamazula.

Ahorro y actividad
El presidente del patronato de Cruz Roja, Socorro Castro Gálvez, informó que el mes de noviembre es un mes de ahorro y de actividad, en busca de recaudar fondos para abastecerse de lo más elemental para hacerle frente a la gran cantidad de servicios que se registran desde que inicia el mes de diciembre hasta el 6 de enero.

“Las atenciones se nos cuadruplican desde que inicia diciembre hasta el 6 de enero, son muchos los servicios que se brindan y eso requiere un mayor gasto, es por eso que a través de diversas actividades buscamos obtener recursos para poder hacerle frente a todo lo que se nos viene en esas fechas y poder brindar un servicio eficiente y de buena calidad.”

Castro Gálvez detalló que las principales atenciones que se registran durante ese mes es a accidentados, tanto en vehículos como en motocicletas, además de personas infartadas entre otros más, y no solo en la ciudad sino en todas las comunidades, por lo que es fundamental tener en buen estado las llantas de las ambulancias, contar con buen abasto de oxígeno y el tanque lleno.

En Cruz Roja Guasave tenemos la cultura del tanque lleno, y en diciembre la movilización es mucho mayor, por lo que el gasto en combustible también, hay que tener buen abasto de oxígeno, de medicamento, de material curativo, que las llantas de las ambulancias estén en perfecto estado, todo esto para brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía”.

El aún presidente del pa-tronato explicó que cuando se atiende a alguien en las instalaciones de la benemérita institución se les cobra una cuota de recuperación, precisamente para mantener un buen abasto de medicamento y equipo, pero los servicios de emergencia son totalmente gratuitos.

Bicipaseo
Socorro Castro detalló que con la coordinación de varios clubes de ciclismo se está organizando la cuarta edición del Bici-paseo, que será el 9 de diciembre, en punto de las 07:00 horas, en el malecón María del Rosario Espinoza.

Para participar puedes adquirir paquetes, como el de 150 pesos por persona, que contiene un boleto participante, el folio participante, hidratación y una playera conmemorativa, o bien el paquete de 450 pesos que contiene lo mismo que el primero, solo  cambia  la  playera por un jersey conmemorativo.
Al finalizar el paseo se contará con música en vivo, además de la rifa de regalos para los participantes.