Se formará un patronato pro Hospital General

El director del nosocomio informó que en corto plazo se tendrá el equipamiento para el área de urgencias obstétricas y terapia intensiva

Por  Fernanda Ruiz

Se busca mejorar la calidad en la atención médica que se brinda en el nosocomio.

Se busca mejorar la calidad en la atención médica que se brinda en el nosocomio.

Guasave, Sinaloa.- Tras una reunión entre el director del Hospital General de Guasave con directivos de las cámaras y algunos empresarios guasavenses, surgió la intención de formar un patronato a beneficio del nosocomio.

Además, el director del hospital señaló que en corto plazo se tendrá ya el equipamiento necesario para el área de Urgencias Obstétricas y para el área de Terapia Intensiva.

El patronato
Jesús López Rodríguez, director del Hospital General, explicó que buscó acercamiento con personas a las que le interesa que a Guasave le vaya bien y que la calidad en los servicios de salud mejoren, por lo que se reunió con los presidentes de las cámaras locales, el presidente de la Asociación de Agricultores y diversos empresarios guasavenses, así como personas activas socialmente.

“Tuve una reunión muy productiva en donde surgió la intención de la creación de un patronato pro Hospital General y la verdad que muy contento y muy motivado por el gran interés que mostraron de que a Guasave le vaya bien y porque el Hospital General es un espacio donde se requiere tener la mayor calidad de atención médica para los guasavenses, y es que la salud no tiene color, la salud es blanca y hay que hacer equipo todos.”

El director del nosocomio detalló que ya se encuentra viendo la conformación del patronato para posteriormente iniciar con las actividades que se realizarán pro Hospital General, pero añadió que se busca que tenga la presencia jurídica para que la sociedad pueda realizar donativos que sean deducibles de impuestos.

La idea es hacer un patronato que tenga la figura jurídica necesaria para poder generar recibo deducible de impuestos para efecto de que la gente que quiera donarle al hospital lo haga, y que sepan que nuestro compromiso tiene que ser siempre la transparencia y la rendición de cuentas.”

Añadió que ya se está en pláticas con varios licenciados para que la conformación del patronato sea con la normatividad adecuada.

Equipamiento
El doctor informó que se espera a corto plazo tener ya el equipamiento para echar a andar el área de Urgencias Obstétricas y de Terapia Intensiva. 

Las autoridades, el gobernador, el secretario de Salud nos han dado un gran equipo, próximamente vamos a tener el equipamiento del área de Urgencias Obstétricas, si Dios quiere y podamos echar a funcionar ya la Terapia Intensiva y creo que el sueño de tener un gran hospital aquí, pronto se va a hacer realidad con la participación de la ciudadanía.”

Al ser cuestionado sobre la fecha para la llegada de dicho equipamiento, López Rodríguez respondió que es a corto plazo.

Necesidad
Respecto al hematólogo que se requiere, el director informó que ya hizo llegar al secretario de Salud en el estado, la justificación técnica de la necesidad del especialista.

Se dijo que se analizaría la situación y estamos en espera de la respuesta, pero al parecer hay disposición y esperemos que pueda concretarse pronto.”