Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Se instala María León como alcaldesa de Sinaloa municipio

Las obras sociales enfocadas a salud, educación y vivienda, serán los ejes principales de su gobierno, asegura

Por: Karen Rubio

María Beatriz León Rubio al momento de rendir protesta como alcaldesa de Sinaloa municipio.

María Beatriz León Rubio al momento de rendir protesta como alcaldesa de Sinaloa municipio.

Guasave, Sin.- Ante un concurrido auditorio que se dio cita la mañana de ayer en el Club Veteranos, María Beatriz León Rubio asumió la presidencia del municipio Sinaloa. Radamés Véliz Quiñónez cedió la estafeta a la ahora mandataria, y reconoció en ella a una líder natural que tiene ganas de trabajar en favor de la comunidad sinaloíta.
La mesa principal que estaba ocupada en su inicio por el cabildo saliente fue ocupada posteriormente por el síndico procurador, el secretario y los regidores entrantes, quienes a su vez rindieron protesta. En representación del gobernador del estado acudió Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Sustentable. 

Integración
Aunque reconoció que en su gobierno no se terminarán las necesidades que privan en gran parte del alteño municipio, que es además de los más grandes en extensión territorial, también en los que hay un índice más elevado de pobreza, sin embargo dijo que tiene mucha voluntad para que la situación mejore.
“Hemos iniciado esta ruta y en esa seguiremos porque se han conseguido grandes cosas; vamos a  continuar de la mano con el gobernador del estado, quien ha sido un gran gestor.”
Agregó que en su gobierno habrá pluralidad, pues cuando se gobierna se hace sin ideología política. “Estoy convencida y segura de que lo mejor está por venir, no hablo como presidenta municipal hablo como un ciudadano más. Estoy segura que en nuestro gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a Sinaloa le tiene que ir bien.
 

Permanencia

León Rubio señaló que esperaría hasta hoy para dar a conocer la integración de su gabinete de trabajo, sin embargo adelantó que más del 50 por ciento de los funcionarios que ostentan algún cargo permanecerán en el sitio, pues aseguró que ellos han probado con trabajo que son buenos para hacer lo que les corresponde. “Mañana como lo marca la ley estaremos listos para darles a conocer a quienes integrarán el gabinete. Debo decirles sin embargo que muchos de los funcionarios que están actualmente se quedan, desafortunadamente pues no los puedo dejar a todos, pero estoy convencida de que los que están son los mejores”. 
Aunque no quiso dar nombres añadió que ese más del 50 por ciento que permanece es gente probada. 
“Quisiera darlo a saber el día de mañana, más del 50 por ciento se queda porque no hay tiempo de experimentar. Es tiempo de trabajar, tiempo de rendir frutos, de rendirle a Sinaloa y de demostrar que lo mejor está por venir”. Puntualizó que en su equipo de trabajo no hay espacio para quienes hagan un mal uso de recursos públicos. 
“Nos hemos caracterizado por ser un gobierno transparente, que hemos avanzado en el saneamiento de finanzas.”

Retos
Cuestionada respecto a cuál será el principal reto en el que enfocará esfuerzos ahora que regresa a la presidencia, indicó que seguirán en los mismos ejes, pues es una fórmula probada con la que ha obtenido buenos resultados.
“Creo que educación es una parte muy importante y tiene que ir de la mano con salud, le hemos apostado mucho y ya le sabemos la ruta. El tema de vivienda, agua potable, energía eléctrica y toda la obra pública es también muy importante, pero sobre todo la obra social, que es en la que más necesidades tenemos en nuestras comunidades.” 
Enfatizó que el tema de turismo es también importante y que no lo dejarán de lado pues es una de las actividades más importantes para la economía de los sinaloítas. 
Por otro lado, señaló que en esta semana iniciarán con la ejecución de obras como la ampliación del malecón. 
“Esta semana abriremos grandes obras con varios millones de pesos en una gestión que hemos estado haciendo juntos todos los que estamos en gobierno. Tenemos una pavimentación de la calle 5 de Mayo, que es de cinco millones de pesos, esa es la primera que iniciaremos y muy pronto estaremos dando banderazo de inicio de techumbres, viendo el te-ma de donde cobran los adultos mayores y Pros-pera para que la gente tenga mejores condiciones.”

Pluralidad
En cuanto al hecho de que el gobierno federal es de otra línea política, León Rubio dijo que no creen que esto vaya a impactar de forma negativa en su administración. “Creo que el gobierno de la república tiene un gran reto al igual que yo y en este sentido hemos de sumar esfuerzos en lo que se requiera para que a Sinaloa le vaya bien”.

En la integración de su cabildo, donde la izquierda tomó mayor relevancia, dijo que independientemente de las siglas políticas el cabildo trabajará para que a la gente de Sinaloa le vaya bien. “Ahorita ya se rompieron los paradigmas, ahorita estuvieron aquí diputados federales que son del grupo de Morena, diputados del PT, del grupo parlamentario del PAN y por supuesto diputados de mi partido el PRI. El 1 de julio ya pasó y ahora lo que toca es trabajar por bien de la ciudadanía”. Sentenció que todos los regidores tienen claro cuál es el propósito por el que ocupan un espacio en el cabildo. 

En esta nota:
  • sinaloa
  • nueva administracion
  • cambio de goierno
  • municipio de sinaloa
  • maria beatriz leon rubio