Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Se puede salvar programa de guarderías, dice senador

Mario Zamora Gastélum asegura que todavía se puede hacer una reasignación de presupuesto y en breve se reunirá con el secretario de Hacienda para ver ese punto 

Por: Yazmín Ortega

Las encargadas de guarderías de Sedesol en Guasave se reunieron ayer con el senador de la república.

Las encargadas de guarderías de Sedesol en Guasave se reunieron ayer con el senador de la república.

Guasave, Sinaloa.- La interrupción que sufrieron estos dos primeros meses del año en el subsidio para su operación las guarderías de Sedesol sí se puede atender si el gobierno federal hace una reasignación de presupuesto, informó el senador de la república Mario Zamora Gastélum.

Detalló que ya hizo formalmente una petición al secretario de Hacienda para reunirse con él y que informe si va contar con recursos el programa de estancias infantiles que a tantas madres de familia ha afectado en la entidad y en todo el país.

Reducción
En el presupuesto aprobado para este año este rubro venía con un recorte de más del 50 por ciento, dijo el legislador, aunque no precisó de cuánto es la disminución.

“Ese tipo de cosas son las que queremos que el superdelegado nos informe; (se pueden subsanar), por supuesto, acuérdate que los presupuestos son eso, por eso pueden hacer ajustes de un rubro a otro y creo que este programa que es de los niños y las niñas, de mujeres trabajadoras, no puede dejar de existir”.

No tengo yo el dato (de usuarias afectadas) y quisiera preguntarle yo eso al superdelegado que nos diga el dato”, expuso.

Llamado
El senador manifestó que el tema debería de ser revisado y atendido por el superdelegado Jaime Montes, pero que ni siquiera se ha dignado a dar la cara. “Yo no lo he visto y he estado pidiendo con todo respeto y humildad que dé la cara, que explique, no lo ha hecho, y es esa falta de información la que hace que nosotros que somos representantes de la gente pues pongamos lo que la gente nos dice en voz y en la tribuna más alta pues para que las autoridades atiendan”.

Intención
Dijo no atreverse a juzgar si este problema se debe a una mala planeación del presupuesto y que lo que se necesita es información.

“Hay que tener claro una cosa, una república como es México se divide en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. ¿Qué le toca al Ejecutivo?, ejecutar, no solo dar discursos, lo que queremos es que ejecuten y que nos contesten algo muy sencillo, este programa de estancias infantiles, ¿va a contar con recursos o no?, ¿qué va pasar con ellas?, ¿cuándo se les va pagar?, es un programa que ya estaba andando, ¿qué piensan hacer?, que nos digan nada más”, expresó.

Sin datos
Refirió que no ha habido información sobre el tema y nadie dice qué es lo que va pasar.

Los presupuestos son eso, presupuesto, el go-bierno siempre tiene un margen importante de hasta del 20 por ciento, muchas veces hasta el 30 pueden reasignar de un rubro a otro dependiendo de las necesidades que tenga el país”.

“Y le vuelvo a hacer un llamado al superdelegado y perdón que lo ponga entre comillas, Jaime Montes, que salga y dé la cara y que informe, es un servidor público al igual que nosotros, lo menos que puede hacer es salir y dar la cara, el presidente sale todas las mañanas a dar la cara pues díganle al superdelegado que salga y que informe”, finalizó.

 

En esta nota: