Guasave

Se requieren 2mdp para indemnizaciones por obra

En total son 18 afectados por la obra del puente elevado, 11 ubicados en la comunidad Guasavito y 7 en la ciudad

Por  Fernanda Ruiz

La obra dentro del cauce del río va muy avanzada y se necesitan liberar los espacios en donde aterrizará el puente.

La obra dentro del cauce del río va muy avanzada y se necesitan liberar los espacios en donde aterrizará el puente.

Guasave, Sinaloa.- En cuestión de días la obra del puente elevado tendrá que aterrizar en las vialidades respectivas, por lo que se le está exigiendo al municipio liberar los espacios para poder continuar, señaló el director de Obras y Servicios Públicos en Guasave.
Se necesitan aproximadamente dos millones de pesos para pagar a las personas que serán indemnizadas.

El recurso
Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos en Guasave, informó que se requiere dicha cantidad para indemnizar a los afectados con la obra, pero aún están analizando cuál será la fuente de ese ingreso.

Anda alrededor de dos millones de pesos en total, para pagarles a todos los afectados. Se está buscando ahorita la fuente de ese recurso, que finalmente tendremos que ser muy aplicados en el tema porque ya la obra nos está exigiendo que se liberen esos espacios.”

Al ser cuestionado sobre la fecha final en la que se suponía la obra sería entregada, el director comentó que el gobierno del estado ha estado realizando convenios modificadores del tiempo para que la obra esté dentro de lo legal.

En marzo se suponía que se tendría que entregar la obra, pero ahí el estado ha estado trabajando el tema de los convenios modificatorios por la situación de la obra física, ellos han buscado modificar el contrato de convenio en tiempo para poder estar dentro de lo legal y poder ejecutar la obra como tal.”

Urgencia
El funcionario detalló que la obra va muy avanzada dentro del cauce del río y que será en los próximos días cuando tendrán que liberarse los espacios en donde se aterrizará el puente, por lo que se encuentran en las negociaciones con los afectados. “Estamos muy cerca ya de cerrar el tema de las afectaciones; el trabajo ha sido determinar en sí cuál era la afectación, ya la identificamos, ya tuvimos el acercamiento con las personas a las que se les tiene que indemnizar económicamente.”

López Parra explicó que aún con el reencauzamiento del proyecto para no afectar a más solares, son 11 los perjudicados en Guasavito y 7 en la ciudad.

Se está reencauzando el proyecto para que se evite un último afectado, pero sí son 7 afectaciones en la ciudad y 11 en Guasavito, aunque ahí son mas que un par de afectaciones directas, las demás son afectaciones a los accesos, no se tocan solares, y se hizo un diseño de una calle lateral para poder proporcionarles el acceso a esos solares.”